- 02 de octubre de 2024
Caramelo es uno de los aficionados más leales a las Selección Mexicana aunque muchos aficionados lo han comenzado a catalogar como alguien encimoso.
Héctor Chávez, mejor conocido como 'Caramelo', es un aficionado leal de la Selección Mexicana, el cual acompaña desde 1994 al combinado nacional a todos los partidos que disputan sin importar la categoría, ya que incluye a aquellos que no son Fecha FIFA o son considerados 'moleros'.
El personaje del 'Caramelo' ya es conocido por propios y extraños, esto gracias a la imagen que proyecta en cada uno de los estadios a los cuales asiste. Se caracteriza por su vestimenta tradicional mexicana, pero principalmente por su sombrero charro con su mote al frente.
A pesar de que en un principio muchos cuestionaban a que se dedicaba para estar en todos los juegos de México, durante el último par de años ha causado controversia por ser más "encimoso" que antes de alcanzar la fama, por lo que consideran que hoy en día solo busca acaparar todo tipo de escenario.
Esto ha provocado que incluso sea considerado como culpable del pésimo rendimiento de la Selección Mexicana y sus futbolistas, aunque dicha culpa ha ido más allá de los límites luego de que en redes sociales comenzara a circular una teoría que lo pone como culpable de la violencia del Querétaro vs Atlas el pasado 5 de marzo de 2022.
Mediante redes sociales ha comenzado a circular una "teoría conspirativa" que señala al 'Caramelo' de propiciar la tragedia del Estadio Corregidora durante el partido de Jornada 9 del Clausura 2022. Esta suposición ha tomado relevancia a partir de su presencia en los partido de la Copa Oro.
Todo surge a partir de la relación que Caramelo sostenía con Rafael Espino, senador chihuahuense por MORENA, quienes tenían la intención de unir fuerzas para llevar un equipo de futbol a Chihuahua, designando al célebre personaje de darle promoción a un nuevo club para dicha región del país.
Muchos usuarios han manejado la posibilidad de que Rafael Espino fue el encargado de "organizar" los actos de violencia entre la gente de Querétaro y de Atlas, con la intención de que se desapareciera a la institución para poder adquirir la franquicia desde cero e instalarla en Chihuahua.
Así como en su momento se habló de una empresa de seguridad que habría reclutado gente para el partido a cambio de 300 pesos, dichas suposiciones han tomado sentido entre los aficionados debido a que consideran que 'Caramelo' está patrocinado por la Federación Mexicana de Futbol.
Pese a que los actos de violencia en la Corregidora marcaron al futbol mexicano, una vez que se llevó la junta de dueños posterior al suceso, se determinó que la franquicia estaba a la venta y fue Rafael Espino uno de los candidatos a hacerse con el club, aunque todo terminó para el lado de Grupo Caliente.