- 02 de octubre de 2024
Dani Alves vuelve a estar en el ojo del huracán a propósito de la situación legal que atraviesa por presunta agresión sexual.
Dani Alves revolucionó el futbol mexicano cuando se dio a conocer su fichaje con los Pumas, situación que emocionó completamente a los aficionados 'auriazules' y de la Liga MX en general. La esencia del fichaje del brasileño se esfumó a inicios de 2023 luego de las fiestas decembrinas.
El exfutbolista del Barcelona fue procesado por presunta agresión sexual en un club nocturno catalán, esto después de que se diera a conocer que recibió una denuncia en su contra. Alves va para nueve meses recluido, por lo que muchas cosas han cambiado en ese entonces.
El mítico lateral derecho vive una situación complicada, a pesar de que está en una de las prisiones "más cómodas" de Barcelona, misma en la que ha tenido que hacer frente a varios señalamientos, pero también donde ha esperado actualización alguna sobre su caso.
La realidad es que Dani Alves se ha enfrentado a varias cosas dentro de la prisión, donde el problema no son los otros reclusos, sino la propia situación que atraviesa ya que se presume que la visita más constante que recibe es la de su entorno legal, mismo que lleva la dirección de la denuncia penal.
Aunque ha dado infinidad de declaraciones ante la justicia, en donde asegura que es inocente, Dani Alves se declararía culpable por un insólito motivo. El exfutbolista brasileño cambiaría el sentido de todas sus palabras e investigaciones al reconocer que sí cometió el delito del que se le acusa.
Podría interesarte: ¿Ya fue? Revelan actitud de Dani Alves luego de su divorcio con Joana Sanz
El exfutbolista de los Pumas recientemente cambió de abogado, dejando de lado a Cristóbal Martell, para abrir paso a una abogada especializada en agresiones sexuales: Inés Guardiola. El nuevo objetivo está en sacar provecho del conocimiento de su abogada en este tipo de situaciones.
Dani Alves se declararía culpable ante la justicia de Barcelona para no hacer más complicado y tardado el proceso, aunque principalmente lo haría para reducir su condena lo más que se pueda, puesto que actualmente haría frente a una pena de entre ocho y 10 años.
Su juicio se llevaría a cabo a partir entre la segunda mitad de octubre y todo el mes de noviembre, por lo que todavía analiza a detalle dicha posibilidad con su abogada. Por su parte, diario "El Español" asegura que declararse culpable no garantizaría lo que tiene planeado, ya que son los jueces los de la última palabra.