Comparta éste artículo
DANI ALVES

Dani Alves en la cárcel: ¿Cómo es la prisión en la que está detenido el futbolista?

Dani Alves se encuentra encarcelado luego de su declaraciones respecto al presunto caso de abuso sexual del que se le acusa.

TENDENCIAS

·
Dani Alves pasa sus días encerrado en una celda de una de las cárceles de Cataluña.Créditos: @danialves / Departament de Justícia

Dani Alves vive momentos complicados a raíz de su detención en España por una demanda en su contra sobre un presunto abuso sexual. La realidad para el brasileño es más cruda de lo que su etiqueta como futbolista podría prometerle, ya que es tratado como cualquier otro reo sin trato preferencial.

El exfutbolista de los Pumas pasó sus primeros días post-declaración en una prisión preventiva, aunque las autoridades de Barcelona decidieron trasladarlo a otra cárcel. En lo que se resuelve su situación, se encuentra recluido en una de las prisiones de mayor seguridad en la región: el Centro Penitenciario Brians 2.

Toma del Centro Penitenciario Brians 2 - Departament de Justícia

La información es variada al respecto con la situación que envuelve a Dani Alves, ya que si bien no cuenta con trato especial dentro de la cárcel, forma parte de una las prisiones con menor cantidad de reos, situación que limitaría la interacción del jugador con algún otro preso.

Fuentes cercanas a este Centro, indican que el ex de Pumas se encuentra encarcelado en una celda dentro del módulo 13, donde suelen ubicarse a los investigados o condenados por delitos sexuales. De igual manera se le habría designado un compañero conocido como "preso de confianza", para ayudarle a sobrellevar la situación.

Área deportiva del Centro Penitenciario - Departament de Justícia

Informes señalan que Alves se encuentra con otro brasileño, mismo que está encarcelado por un delito sexual. Este individuo es conocido dentro de la cárcel como "Coutinho", el cual buscará que su compatriota pueda superar la sensación de angustia o estrés dentro del Centro Penitenciario Brians 2.

PUEDE INTERESARTE: Hermano de Dani Alves asegura que el jugador fue víctima de una "conspiración diabólica"

A comparación de otros recintos en España y en el mundo, Dani Alves se encuentra en una de las prisiones con mayor seguridad y espacio en la región, contando con celdas que proporcionan cierta comodidad a los presos; cada una de ellas cuenta con una cama individual o litera (según la situación), un lavamanos, espacio de lectura e iluminación natural.

Celda de la prisión en donde se ubica Dani Alves - Departament de Justícia

El Centro Penitenciario Brians 2 tiene poco más de 10 años de antigüedad, puesto que fue inaugurado durante 2007. Fue edificado sobre en un terreno equivalente a las 14 hectáreas y cuenta con capacidad aproximada para 2 mil presos, los cuales se dividen en 14 módulos de 72 celdas cada uno.

PUEDE INTERESARTE: El tatuaje que habría metido en problemas a Dani Alves tras acusación por agresión sexual

Los módulos del Centro Penitenciario cuentan con comedor, gimnasio, peluquería, salones de clases, talleres de formación y consultorio médico. De igual modo, tiene patio comunitario para el desarrollo de varias actividades deportivas, sin contar el polideportivo que está completamente cubierto.

Polideportivo del Centro Penitenciario Brians 2 - Departament de Justícia

De acuerdo con La Vanguardia, desde antes de su fundación, el objetivo del Centro Penitenciario Brians 2 era mejorar la calidad de vida de los reclusos, situación que a la fecha, posiblemente, hace más "llevadera" la estancia de Dani Alves.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News