Comparta éste artículo
DAVID FAITELSON

Faitelson acepta que reveló escándalo de dopaje del Tri a televisora alemana

David Faitelson dio a entender que el escándalo de dopaje del Tri en 2005 lo pudo evitar, pero al final optó por cumplir con su trabajo de periodista y lo dio a conocer.

TENDENCIAS

·
David Faitelson explicó que el caso del doping de México en 2005 se intentó ocultar en el país a toda costa. Créditos: Archivo Referee

El periodista de ESPN, David Faitelson, una vez más está en el ojo del huracán, debido a que reveló que el caso de dopaje del Tri en el 2005 pudo evitarse hacerse público, ya que tenía las órdenes de no publicarlo, pero al final optó por cumplir con su trabajo y lo dio a conocer al mundo entero.

Han pasado 17 años desde que México registró dos casos de doping (Salvador Carmona y Aarón Galindo) en la Copa Confederaciones de Alemania. En aquella ocasión, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, le reveló a José Ramón Fernández, periodista de TV Azteca, lo que pasaba en las filas del Tri, pero que no se habían hecho públicos.

TE PUEDE INTERESAR: “Eres un estúp***”, 'Perro’ Bermúdez lanza agresiva respuesta a David Faitelson 

David Faitelson contribuyó para que el caso del doping de México en 2005 se hiciera público. Foto: Archivo Referee.

En esa línea, David Faitelson reveló que David Medrano y André Marín trataron de detenerlo, puesto que sabían que tenía el material (casos de doping) en sus manos y lo haría público y así fue, pero lo hizo a través de una televisora alemana, ya que él mismo les dio las pruebas para que fueran difundidas en todos sus espacios deportivos.

“Mire, yo soy David Faitelson de TV Azteca, hay un caso de doping positivo en la Selección Mexicana, ¿a ustedes les interesa saberla? Me entrevistaron, les dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió con la televisión alemana lo que en México había bloqueado”, explicó el periodista de ESPN en una charla con Franco Escamilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Faitelson tendrá prohibida la entrada a Qatar? Explota contra embajador: “derrocha estupidez”

David Faitelson señaló que el caso de doping del 2005 se intentó ocultar en México. Foto: Archivo Referee. 

También le comentó al comediante mexicano que esa información la bloquearon hasta donde más pudieron TV Azteca y Televisa, por lo que reconoció que en esa ocasión las televisoras trabajaron al puro estilo priista para afectar sus intereses. 

Recordó que se enteró del caso de doping en la Selección Mexicana, debido a que José Ramón Fernández se lo contó después de haber tenido una reunión en privado con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista de TUDN estalla contra Faitelson tras decir que ‘Perro’ “no sirve para nada”

“Me acaba de decir Alberto de la Torre que hay dos jugadores en doping positivo en la selección mexicana, pero que no se ha dado a conocer, uno es Salvador Carmona y el otro Aarón Galindo”, contó Faitelson a Franco Escamilla.

David Faitelson es un periodista que constantemente se encuentra en la polémica. Foto: Archivo Referee.

Cabe destacar que David Faitelson es un periodista deportivo que constantemente se encuentra en la polémica, ya que utiliza sus redes sociales para criticar a futbolistas y comentaristas del futbol mexicano. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News