Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

El día que el ‘Ruso’ Brailovsky fue tentado para jugar con la Selección Mexicana de Futbol

El futbolista argentino, Daniel Brailovsky, reveló la ocasión cuando lo buscaron para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol.

TENDENCIAS

·
Daniel Brailovsky fue una de las figuras del América en la década de los 80.Créditos: Instagram @elruso23

Daniel Brailovsky es uno de los futbolistas extranjeros que han dejado huella en la Liga MX en toda su historia, inclusive, cuando jugaba en el Club América su calidad lo catapultó para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol.

El argentino militó en las filas de las Águilas de 1982 a 1985, comentó que el rendimiento que mostró en el equipo de Coapa llamó la atención en el entrenador de la Selección Mexicana, por lo que recibió una propuesta para formar parte del combinado nacional.

TE PUEDE INTERESAR: La ocasión que Brailovsky abandonó al América y escapó de México por el sismo de 1985

El Ruso Brailovsky trabajó más de 10 años en Fox Sports. Foto: Instagram @elruso23

En esa línea, el exfutbolista argentino reveló que Bora Milutinovic, quien era el entrenador de la Selección Mexicana en ese tiempo, lo invitó a formar parte del combinado nacional de cara al Mundial de México 1986.

“Tuve una charla con Bora Milutinovic, él me quería en la selección. Me comentó que ya había hablado con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol”, reveló Daniel Brailovsky en su canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Está de vuelta! ‘Ruso’ Brailovsky revela el nuevo espacio donde trabajará

Agregó que durante un partido amistoso entre América y Chivas en los Estados Unidos le hicieron que cantará el himno nacional mexicano para ver la respuesta de la afición, la cual reaccionó de buena manera al verlo como un futbolista del país.

Daniel Brailovsky comentó que hubiera sido un gran honor poder jugar con la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de México 1986, ya que el país le ha dado muchas cosas y porque hizo grandes amigos, además de que podían ganar el título del campeonato con su presencia.

TE PUEDE INTERESAR: 'Ruso' Brailovsky hace oficial su salida de Fox Sports

“Hubiera sido un orgullo jugar para México. Me dio una hija y si hubiera jugado el Mundial (México 1986), quizá lo hubiéramos ganado”, agregó el ‘Ruso’.

El argentino le hubiera gustado con la Selección Mexicana. Foto: Instagram @elruso23

Cabe resaltar que Daniel Brailovsky dejó las filas de Fox Sports después de 11 años de trabajar ahí, luego de que hubo diversos cambios en la parte de programación de la cadena deportiva, sin embargo, luego aparece en algunas cápsulas, pero ahora en calidad de colaborador. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News