Comparta éste artículo
AMÉRICA

La ocasión que Brailovsky abandonó al América y escapó de México por el sismo de 1985

Daniel ‘Ruso’ Brailovsky fue una de las grandes figuras del América en los años ochenta, pero su carrera con el equipo terminó cuando lo abandonó de manera repentina debido al sismo de la Ciudad de México en 1985.

TENDENCIAS

·
Daniel Ruso Brailovsky dejó México y al América después del sismo de 1985Créditos: Rodolfo Angulo - (Cuarto Oscuro)

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 es uno de los momentos más oscuros en la historia de México porque fue un evento que dejó miles de personas fallecidas y daños importantes en la capital del país

Mientras muchos mexicanos participaron en las labores de rescate, una de las grandes figuras del Club América en los años ochenta decidió huir de la Ciudad de México y regresó a su país; el futbolista en cuestión es Daniel ‘Ruso’ Brailovsky

TE PUEDE INTERESAR: América: La ridícula cifra que pagó Azcárraga para comprar al equipo a una refresquera

El mediocampista era querido por la afición y había ayudado al equipo azulcrema a obtener varios títulos, pero después de lo que vivió en el terremoto de aquel 19 de septiembre, dejó al país con su familia y se regresó a Argentina

En el documental de “América vs América”, de Netflix, Brailovsky reveló cómo logró salir de México cuando todavía no había pasado muchas horas de que ocurrió el sismo y contó las razones por la que tomó esta decisión. 

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: Las goleadas de escándalo que se han dado en el Clásico Nacional

El exjugador y extécnico de las Águilas aseguró que huyó de México porque quería mantener segura a su familia, ya que su esposa estaba embarazada en ese momento; recordó que llegó al aeropuerto de la ciudad y logró conseguir un vuelo de regreso a su país, por lo que él y su familia dejaron la capital.  

“En el año 85, yo me fui de acá cuando se murió mucha gente y yo me escapé del país junto a mi esposa embarazada de nueve meses y mi hija. Fui a hablar con un agente de Aerolíneas Argentinas y me subió al avión junto a mi mujer e hija y me fui para Argentina. Lo hice porque, en realidad, priorizo a mi familia, ante todo... Dejé casa, coches, todo. Absolutamente todo”, dijo ‘Ruso’ Brailovsky en “América vs América”, de Netflix.

Daniel Brailovsky recordó su salida de México después del sismo de 1985 - Captura de pantalla

En 2008 dio una entrevista para la revista argentina “El Gráfico”, donde comentó que estaba muy asustado después de ver cómo su casa sufría daños durante el terremoto de 8.1 grados en la escala Richter

“Empezó a temblar el edificio, yo les pedía que se quedaran tranquilos, pero en el fondo estaba loquísimo. Estallaban los vidrios, las cosas rodaban por el suelo como bolitas, la pared del cuarto comenzó a rajarse. Nos pusimos debajo del marco de la entrada porque nos habían dicho eso, pero se caían los edificios enteros”, recordó el exjugador de las Águilas en 2008. 

Daniel Brailovsky vivió un momento aterrador durante el sismo de 1985 - Captura de pantalla

Veto del América 

‘Ruso’ no le avisó a nadie del América que se regresaba a su país, por lo que cuando la directiva encabezada por Emilio Diez Barroso se enteró que hizo esto, hablaron a la FIFA para congelarlo por incumplimiento de contrato. 

Aunque el jugador argentino trató de continuar su carrera con Boca Juniors, las Águilas impidieron el fichaje y se tuvo que retirar en 1988 con solamente 30 años; en el documental, el exfutbolista dijo que la situación “cambió todo (el rumbo de mi carrera), pero fue una lección de vida”

Para la buena suerte de Daniel ‘Ruso’ Brailovsky, este momento en su vida durante el sismo de 1985 se quedó en una anécdota porque el América y su afición lo perdonaron años después, y fue elegido como uno de los mejores jugadores de la historia al estar en el equipo del centenario. Puedes leer más noticias de SoyReferee en nuestro sitio de Google News.

Google News