Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

América vs Chivas: Las goleadas de escándalo que se han dado en el Clásico Nacional

El Clásico Nacional que protagonizarán América y Chivas ha tenido emociones de todo tipo entre ellas goleadas para el recuerdo.

FUTBOL MX

·
El Clásico Nacional registrará otra edición más en el futbol mexicano y se espera que sea un partido lleno de emociones.Créditos: Archivo Referee

El Clásico Nacional entre América y Chivas es uno de los más esperados por la afición mexicana, más cuando ambos equipos se encuentran con buena racha o está en juego algo, además del orgullo, y en estos duelos se espera que haya grandes goleadas, aunque no siempre ocurre. 

La rivalidad que han forjado a lo largo de la historia provoca que cada vez que se enfrenten ambos equipos todos los espacios de la televisión nacional e internacional, radio y prensa escrita hablen del partido, ya que es el más importante del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO el Clásico Nacional del Apertura 2022?

América es líder general del Apertura 2022 - Archivo Referee

Por otra parte, en las última ediciones han llegado como favoritas las Águilas por el buen paso que han registrado en los últimos partidos, sin embargo, en este tipo de enfrentamientos las estadísticas no toman importancia, ya que es un duelo donde está en juego el orgullo.

Además de que los aficionados de América y Chivas juegan su propio clásico, ya que hay algunos que hacen apuestas de dinero, especies o de cabellera, además de diversos retos virales en los que ponen por los suelos toda su dignidad. 

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Chivas lanzará jersey edición limitada en honor a Jorge Vergara

En tanto, cuando el Estadio Azteca se convierte en la sede del partido más pasional de la Liga MX la afición enloquece, el cual también ha sido testigo de algunas de las goleadas que se han dado a favor del América, como aquella que se registró en la temporada de 1970 cuando le metió cinco goles a las Chivas.

Otra de las goleadas que América puede presumir en la cancha del Estadio Azteca es la que registró en el Apertura 2019, luego de que dejó el marcador 4-1 sobre Chivas, las cuales no pudieron detener el poderío de los capitalinos a lo largo de los 90 minutos. 

Aparte de la goleada que le propinó América al Guadalajara, también está la que se vivió en Clausura 2014 cuando el conjunto de Coapa dejó las pizarras 0-4 en la cancha del Estadio Akron. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, las Chivas la última vez que golearon a las Águilas fue en el torneo de Invierno 1996 en casa, luego de que realizaron un partido casi perfecto y dejaron las pizarras finales con un contundente 5-0. 

Otras goleadas que se han registrado en el Clásico Nacional

  • América 7-2 Chivas, Torneo 1943-1944
  • Chivas 6-2 América, Torneo 1948-1949
  • Chivas 7-0 América, Torneo 1956-1957
  • América 5-2 Chivas, Torneo 1970-1971

Cabe destacar que el América contra Chivas se podrá ver a través de la televisión abierta en punto de las 20 horas de la Ciudad de México y también por los servicios de streaming. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News.

Google News