Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

América vs Chivas: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO el Clásico Nacional del Apertura 2022?

América y Chivas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional, donde ambos equipos están en buen momento futbolístico.

FUTBOL MX

·
América y Chivas se enfrentarán en una edición más del Clásico Nacional en el Apertura 2022Créditos: Especial - (Twitter @ClubAmerica/Twitter @Chivas)

El Clásico Nacional del futbol mexicano tendrá una edición más cuando América y Chivas se enfrenten en la jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX y ambos equipos llegan al partido en buen momento futbolístico. 

En lo que parece que será un gran duelo para los aficionados de los dos conjuntos más populares del país porque uno ya consiguió su pase directo a la liguilla, mientras que el otro tiene su boleto al repechaje, pero se puede colocar en el puesto cinco. 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas lanzará jersey edición limitada en honor a Jorge Vergara

América llega con una racha de 10 partidos consecutivos sin perder y con la posibilidad de ser el superlíder del torneo Apertura 2022, por lo que estará más motivado para ganar el Clásico Nacional

América es líder general del Apertura 2022 - Archivo Referee

Las Águilas vienen de igualar 3-3 con Santos Laguna en duelo pendiente de la fecha cinco del presente torneo, donde necesitaron de dos goles en los últimos 10 minutos para conseguir el empate. 

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Paco Villa por gritar con más emoción el empate del América que el título de Cruz Azul

Por su parte, Chivas ya se quedó sin posibilidades de clasificar directo a la liguilla, pero todavía puede quedar en el puesto cinco de la tabla general, por lo que perder el Clásico Nacional no es una opción si quiere mantener sus aspiraciones. 

Chivas sigue en la pelea por el 5to lugar de la tabla - Archivo Referee

Su racha de siete juegos sin perder fue rota en el partido pendiente de la jornada 9 del torneo actual porque perdieron por un marcador de 4-1 en casa contra Tigres. 

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Guzmán ofrece show y Tigres golea a Chivas para quitarle la etiqueta de mejor defensiva

América tiene la ventaja actualmente en la serie particular con un triunfo y dos empates en los últimos tres partidos sobre su acérrimo rival, pero Chivas no ha perdido en el Estadio Azteca desde el torneo Guard1anes 2020

América tiene la ventaja sobre Chivas en los últimos partidos - (Fernando Carranza/Cuarto Oscuro)

Canales de transmisión, fecha y horario del partido 

El Clásico Nacional del Apertura 2022 de la Liga MX será televisado por las diferentes plataformas de Televisa, además que la hora de inicio del encuentro tuvo que ser adelantada por culpa de la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Gennady Golovkin. Puedes leer más noticias del futbol mexicano en nuestro sitio de Google News.

TE PUEDE INTERESAR: Pelea del ‘Canelo’ provoca cambio de horario del Clásico Nacional

América vs Chivas 

Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México 

Sábado 17 de septiembre del 2022 

Hora: 20 horas (Tiempo de la Ciudad de México) 

TV: Canal 5 y TUDN 

Streaming: Vix+ 

Google News