Comparta éste artículo
LUIS 'DOCTOR' GARCÍA

Luis García vaticina el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022; ¿cuál es la razón?

El exfutbolsita de la Selección Mexicana, Luis García, consideró que el equipo nacional no brillará en Qatar 2022 por la calidad de jugadores que tiene. 

TENDENCIAS

·
Luis García no se ilusiona con el papel que mostrará la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram Luis García / Memo Ochoa

El Mundial de Qatar 2022 está siendo poco alentador para un sector de la afición, debido a que la Selección Mexicana no se encuentra en un buen momento y los futbolistas que la conforman en su mayoría ya van de salida, así lo piensa Luis García, quien acudirá al certamen como analista en TV Azteca.

Aunado a ello, el exjugador de la Selección Mexicana en los Mundiales de 1994 y 1998, mencionó que hay un hueco generacional, ya que el técnico del Tri se está ayudando de las ‘vacas sagradas’ y los jóvenes no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar un torneo de tal magnitud como lo es la Copa del Mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: El nivel de estudios de Luis García; ¿acabó la escuela?

Luis García es uno de los narradores estrella de Azteca Deportes. Foto: Archivo Referee.

Agregó que, por cosas como la edad, la Selección Mexicana no puede aspirar a realizar un buen papel en el Mundial de Qatar 2022, ya que de Rusia 2018 a este torneo no hubo una transición de jugadores y ahora los titulares de México ya van de salida de su carrera deportiva.

"No hay una transición sana, los jóvenes no tienen sabiduría y las vacas sagradas, que han hecho una historia muy importante, ya van de salida, entonces hay un hueco generacional muy importante", explicó Luis García a Enrique Garay.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera razón por la que Dr. García y Martinoli ya no narran desde los estadios

También mencionó que la afición mexicana está expuesta a llevarse un mal recuerdo de Qatar 2022, ya que están depositando todas sus alegrías en un grupo de 26 jugadores, quienes en un abrir y cerrar de ojos pueden destruirlas al no cumplir con las expectativas.

Reprobó que los seguidores de la Selección Mexicana se ilusionen con ser campeones del mundo, puesto que en los momentos claves el equipo mexicano ha podido dar ese golpe. 

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Garay explota contra TUDN por elogiar a la Selección Mexicana

“No le hemos ganado en un matar o morir a alguna de las mejores 15 selecciones de la historia, pero pensamos 'ahora sí vamos a ser campeones del mundo', agregó.

Luis García señaló que México no ha sabido salir avante en los duelos de matar o morir. Foto: Archivo Referee.

Es de resaltar que México se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el cual iniciará el próximo 20 de noviembre del presente año. Síguenos para más noticias de Referee en Google News.

Google News