Comparta éste artículo
CRISTIANO RONALDO

¿Fue por berrinchudo? El motivo por el que Cristiano fue a la banca ante Suiza

Cristiano Ronaldo se convirtió en foco de atención desde antes de iniciar el Portugal vs Suiza, esto debido a su sorprendente suplencia en el encuentro.

QATAR 2022

·
Fernando Santos explicó el motivo de la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial ante Suiza.Créditos: FIFA.com

Cristiano Ronaldo ha causado polémica durante el transcurso de Qatar 2022, esto más allá del único gol que ha anotado en el torneo. El portugués acaparó reflectores previo al Portugal vs Suiza debido a que Fernando Santos, técnico luso, decidió dejarlo en el banquillo.

El 'Comandante' tuvo que ver el desarrollo del encuentro desde la banca, aunque a pesar de eso no tuvo inconvenientes en atraer los flashes de las cámaras, ya que desde el momento de la entonación de los himnos, todos los camarógrafos se situaron frente a él para capturar su figura.

PUEDE INTERESARTE: Sustituto ‘desconocido’ de Cristiano Ronaldo anota triplete en victoria de Portugal ante Suiza

Portugal celebra la goleada ante Suiza - @cristiano

Su ausencia pesó entre los aficionados, quienes soltaron infinidad de comentarios en contra de Fernando Santos, aunque fue el mismo seleccionador el encargado de aclarar el motivo de la ausencia de su capitán estelar, revelando si fue por berrinchudo o algún otro motivo.

Los cuestionamientos hacia el entrenador surgieron luego de que en el último juego de la Fase de Grupos, contra Corea del Sur, se revelaron imágenes en donde Cristiano se hace de palabras con su estratega e incluso lo manda a callar, situación que fue aclarada por el mismo Ronaldo.

Fernando Santos en conferencia de Portugal - FIFA.com

Esto fue factor para que muchos consideraran que su ausencia contra Suiza no era más que un castigo aunque el entrenador descartó algún tipo de mala vibra en el vestidor. Fue en conferencia pos-partido ante los suizos, donde Santos reconoció a Cristiano como "un verdadero capitán". 

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué tiene que pasar para que haya una final Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi en Qatar 2022?

El entrenador de 68 años mencionó que dejar a Cristiano Ronaldo en la banca no fue más que una decisión técnica debido a las "características del juego", fue ahí en donde mencionó que el partido era apto para Gonçalo Ramos a comparación del cinco veces Balón de Oro.

Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos, (su ausencia) fue por características del juego, son jugadores diferentes. Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego".

 

De igual manera, Fernando Santos descartó algún tipo de problema con Cristiano Ronaldo, ya que son "amigos desde hace muchos años y todo está completamente arreglado". Dicha declaración se muestra como complemento a los rumores de una mala relación durante el Mundial.

Cristiano en el partido ante Suiza - @fifaworldcup

Tras conseguir la clasificación para los Cuartos de Final, Portugal se prepara para enfrentar a Marruecos el próximo sábado 10 de noviembre. Los 'Lusos' vuelven a pisar dicha fase luego de tres mundiales sin hacerlo ya que la última vez ocurrió en la lejana Alemania 2006.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News