Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

Selección Mexicana: La millonada que se llevó el ‘Tri’ por fracasar en Qatar 2022

Por jugar el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana se llevó un premio económico importante pese a que no pasó a los octavos de final.

QATAR 2022

·
La Selección Mexicana se llevó una millonada por participar en Qatar 2022Créditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana firmó su peor actuación en una Copa del Mundo desde 1978 en el Mundial de Qatar 2022, ya que fue eliminada en la fase de grupos, pero pese a este fracaso, el combinado y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se llevaron una millonada sólo por participar en el torneo.

Previo a la realización de la justa, la FIFA reveló que repartiría un premio económico entre las 32 selecciones que irían a Qatar 2022, donde los campeones recibirían la bolsa más grande, mientras que los combinados eliminados en fase de grupos les tocaría una cifra menor a la del resto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Selección Mexicana tiene su lugar asegurado en el Mundial 2026? Lo que va a pasar con el Tri

El máximo organismo confirmó que el premio total de esta justa será de 440 millones de dólares, donde los monarcas se llevarán 42 millones de dólares (alrededor de 814 mil 430 pesos) y los equipos eliminados en la primera ronda sólo recibirán nueve millones de dólares (alrededor de 174 millones 520 mil pesos).

La Selección Mexicana fue 1 de las 32 participantes en Qatar 2022 - Twitter @miseleccionmx

Además, las 32 selecciones percibieron un millón 500 mil dólares (alrededor de 29 millones 88 mil pesos) por parte de la FIFA para cubrir costos de preparación, aunque no se ha revelado si los viajes, costos de estadía en los hoteles y otros gastos relacionados a quedarse en Qatar serían parte de esta cifra.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ Martino llega a México y es recibido con insultos, “sólo fuiste a robar”

En total, la Selección Mexicana se llevó 10 millones 500 mil dólares (alrededor de 203 millones 610 mil pesos) por jugar en Qatar 2022 pese a que no salió de la fase de grupos luego de quedar en la posición tres de su sector.

La Selección Mexicana se llevó un premio económico por estar en Qatar 2022 - Twitter @miseleccionmx

Esta cifra no superó la que recibió el ‘Tri’ en Rusia 2018 (12 millones de dólares por quedar eliminado en octavos de final), pero sí rebasó la de Brasil 2014 por perder en esa misma fase (nueve millones de dólares).

La Selección Mexicana no clasificó a los octavos de final en Qatar 2022 - Twitter @miseleccionmx

Después de quedar fuera en la fase de grupos de Qatar 2022, la Selección Mexicana se preparará para recibir el Mundial del 2026, ya que será una de las tres coanfitriones junto a Estados Unidos y Canadá, donde buscará tener su mejor participación en la justa. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News