Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

¿Selección Mexicana tiene su lugar asegurado en el Mundial 2026? Lo que va a pasar con el Tri

El Mundial de 2026 se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, por lo que la incógnita es qué actividades tendrá el Tri.

QATAR 2022

·
La Selección Mexicana será anfitriona del Mundial 2026Créditos: @miseleccionmx

El camino mundialista del 2022 de la Selección Mexicana llegó a su fin después de no quedar en los dos primeros lugares del Grupo C y ser eliminados en la primera fase del campeonato, por lo que la concentración de México se rompió y la mayoría de los jugadores ya volaron y se despidieron de Qatar.

Por lo pronto, el ‘Tata’ Martino ya declaró que su contrato con la escuadra nacional terminó con este Mundial, y que asume la responsabilidad de un fracaso que no sucedía desde 1978, así como también Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que no se alcanzó ni la más mínima parte del objetivo planeado.

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de Luis Chávez ante Arabia Saudita es 'premiado' por la FIFA, ¿por qué? 

Faltan cuatro años para la próxima justa mundialista y el torneo se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, este último con menor número de partidos, y por lo tanto menor número de sedes también, pero debido a su calidad de anfitrión, la pregunta es cuándo volveremos a disputar el proceso de clasificación.

Guillermo Ochoa no disputará el Mundial de 2026. Instagram @miseleccionmx

¿Qué pasará con el Tri para el Mundial de 2026?

Los tres países de Norteamérica clasifican de forma automática a la siguiente Copa del Mundo, ya que recibirán al resto de los países, por lo que la CONCACAF se dividirán los lugares de clasificación sin sus tres equipos más importantes, una buena oportunidad para las selecciones que nunca han podido meterse en la lucha.

El próximo Mundial será el primero con un número de participantes sin precedentes, ya que serán 48 las selecciones que participarán en la fase de grupos del torneo, con 16 boletos para los equipos europeos, 10 para la Federación Africana, nueve para Asia, siete para la Conmebol al igual que para la CONCACAF y solo dos para la Federación de Oceanía. 

México no superó la fase de grupos en Qatar 2022. Instagram @miseleccionmx

Después del Mundial que se celebrará en Norteamérica, el próximo campeonato del mundo será hasta el año 2030, por lo que México, además de Estados Unidos y Canadá, no volvería a participar en unas eliminatorias de este tipo hasta 2028, pero los torneos de Copa Oro y demás que se presenten para la Selección siguen en pie. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis García califica de 'estupidez' que. llamen al 'Tata' "traidor" por fracaso del Tri 

A pesar de que ese Mundial aún no tiene una sede definida, la participación de México junto a sus compatriotas en una sede múltiple está animando a otros países a presentar las candidaturas de la misma manera, como los principales candidatos están Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile por latinoamérica y también España, Portugal y Ucrania del lado europeo. 

La afición mexicana estará lista para recibir al mundo entero. Instagram @miseleccionmx

¿Qué partidos tiene la Selección Mexicana para 2023? 

La Selección Mexicana no tiene, hasta el momento, mucha actividad para el 2023. Lo que tiene calendarizado es disputar la fase de grupos de la Liga de Naciones. Al Tri le quedan pendientes las jornadas 5 y 6 en marzo.

Primero visitarán Surinam y regresan al Estadio Azteca, el que sería su primer duelo ante su gente tras el Mundial, para toparse a Jamaica, y ya no hay más actividades. 

Por lo pronto, México no tendrá que preocuparse por clasificar en repechaje o fase ordinaria al próximo Mundial, sin embargo, es un hecho que la Selección de nuestro país ya no es el gigante de CONCACAF y el desarrollo de jugadores jóvenes de Canadá y EU es un factor en el que nos vemos ampliamente superados. 

Para más información, sigue a Referee en Google News.

Google News