Comparta éste artículo
LUIS CHÁVEZ

GOLAZO de Luis Chávez ante Arabia Saudita es ‘premiado’ por la FIFA, ¿por qué?

Luis Chávez anotó un golazo contra Arabia Saudita y la FIFA lo destacó.

QATAR 2022

·
Luis Chávez fue elogiado por la FIFA, luego de la presentación que tuvo ante Arabia Saudita.Créditos: Instagram @lc24

El mediocampista del Pachuca, Luis Chávez, fue de lo mejor que presentó la Selección Mexicana de Futbol en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, debido a que registró un buen torneo y mostró la calidad que tiene en el terreno de juego. 

Pese a que el conjunto nacional tuvo una de sus peores participaciones en la historia de los Mundiales, el futbolista de manera individual fue de lo más destacado que presentó México en Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: “Chávez no mam…”: FIFA reconoce el golazo en tiro libre del mexicano

Luis Chávez celebra gol con la Selección Mexicana - miseleccion.mx

De acuerdo a los reportes de la FIFA, el jugador del Pachuca registró el disparo más potente del campeonato, el cual se registró en el duelo que sostuvo México ante Arabia Saudita en la cancha del Estadio Lusail.

La velocidad que alcanzó el disparo de Luis Chávez fue de 121.7 kilómetros por hora, por lo que mandó al segundo sitio el disparo del japonés Ritsu Doan ante España, el cual registró 120 km/h; el tercer lugar fue para Niclas Fullkrug de Alemania, también ante los españoles con 118 km/h. 

TE PUDE INTERESAR:

La potencia de los disparos que la FIFA logró obtener fue gracias al chip que tiene integrado el balón Al Rihla, el cual fue elaborado por la marca de ropa y accesorios Adidas. 

Por otra parte, Luis Chávez fue una de las sensaciones que presentó el conjunto mexicano en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, su desempeño en el campo sirvió de poco, ya que el conjunto nacional se quedó a un gol de avanza en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas mexicanos con más goles en Mundiales que Raúl Jiménez

Luis Chávez fue uno de los mejores jugadores de México en Qatar 2022. Foto: Instagram @lc24

Después de la presentación que tuvo el jugador del Pachuca en el Mundial de Qatar 2022, se comenzó a rumorar que algunos equipos de Europa le habrían echado el ojo y que se pondrían en contacto con sus representantes para preguntar por sus servicios. 

Cabe mencionar que Luis Chávez marcó el 2-0 del conjunto mexicano ante Arabia Saudita con un tiro libre espectacular al minuto 52, en el último partido del Grupo C. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News