Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE URUGUAY

¡A lo México! Uruguay gana, pero se queda a un gol de avanzar a Octavos de Final

La Selección de Uruguay hizo lo necesario para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, pero no logró clasificarse a los Octavos de Final de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Los uruguayos lucharon hasta el final, pero no les alcanzó para avanzar de ronda en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram @conmebol

El Mundial de Qatar 2022 conoció a otra de las selecciones que disputarán los Octavos de Final, luego de que Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, en la cancha del Al Janoub Stadium, pero de nada sirvió porque por un gol de diferencia con Corea del Sur, los sudamericanos quedaron fuera del torneo de la FIFA.

Previo al partido, el duelo estaba generando demasiado morbo, debido a que se reavivó el partido que protagonizaron ambas selecciones en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que los sudamericanos eliminaron a los africanos en los minutos finales del partido de manera dramática.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionado uruguayo llama agrandados a argentinos tras debut en Qatar 2022

Los uruguayos hicieron todo lo posible por avanzar de ronda en Qatar 2022. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Prueba de ello, es que desde que inició el cotejo los uruguayos intentaron apoderarse del balón, puesto que los africanos se iban a volcar con todo con la intención de conseguir los puntos necesarios para avanzar de ronda y de paso cobrarse de la eliminación que sufrieron en 2010.

Sin embargo, las cosas que se plantearon los africanos no se dieron como lo esperaban y a la media hora de haber iniciado el cotejo ya estaban con el marcador en contra y con un cuadro uruguayo sediento de goles, puesto que eso al final iba a ser un factor importante.

TE PUEDE INTERESAR: Stephanie Frappart, Karen Díaz y las árbitras que hacen historia en Qatar 2022

De poco sirvieron los dos goles que anotó Uruguay ante Ghana, ya que al final quedaron eliminados. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

La primera anotación que registraron los uruguayos llegó por conducto de Giorgian de Arrascaeta al minuto 26. Luego de que los sudamericanos tenían el control del partido lo reflejaron en el marcador y al 32’, el mismo Arrascaeta puso el 2-0.

Por su parte, los africanos realizaron las modificaciones correspondientes para acortar la desventaja, pero los uruguayos demostraron porque son la ‘garra’ y no dejaron que el balón llegara a su portería.

TE PUEDE INTERESAR: 'Fede' Valverde y Cavani firman playera de Cruz Azul; aficionados piden su fichaje

En esa línea, los minutos finales se volvieron cardiacos, debido a que Corea del Sur derrotó a Portugal y por diferencia de goles dejarían fuera a los sudamericanos, quienes se volcaron con todo para conseguir el tanto que le diera el pase a la siguiente ronda. 

Pese a los intentos, la Selección de Uruguay se quedó en la orilla y le pasó lo mismo que a México, pues un gol de diferencia los dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 y ahora se regresarán a casa antes de lo presupuestado, ya que tenían la esperanza de por lo menos llegar a las semifinales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News