Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Francia termina como líder del Sector D y espera rival del Grupo de México

La Selección de Francia hizo lo necesario en la fase de grupos y logró colarse a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Francia se quedó con el liderato del Grupo D y ahora espera a su rival del Sector C.Créditos: Instagram @ equipedefrance

El Sector D del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con la fase de grupos. Francia perdió su último duelo de la eliminatoria contra Túnez por 0-1, pero aún así logró quedarse con el liderato del grupo.

La Selección de Francia guardó algunos de sus titulares para el enfrentamiento contra los africanos, debido a que sabían que cualquier marcador en contra o a favor los ponía en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México tiene que marcar 4 goles, ¿hace cuánto no lo hace en un Mundial?

Túnez venció a Francia, pero no logró avanzar de ronda. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

No obstante, el conjunto europeo desde que inició el enfrentamiento buscó adueñarse de la pelota, ya que deseaba cerrar con broche de oro la fase de grupos que estaba registrando hasta el momento.

Prueba de ello fue que, en menos de 20 minutos de haber iniciado el cotejo, la Selección de Francia ya había registrado un par de avisos a la portería de Túnez, pero no se pudieron reflejar en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Arabia Saudita: esta es la costosa apuesta que mexicano cerró con árabe

Francia es una de las selecciones que aspiran al Título de Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

En tanto, los africanos fueron descifrando el sistema de Francia y mientras más transcurrían los minutos le fueron quitando la posesión de la pelota a los europeos y comenzaron a ponerlos en serios aprietos.

Pese a las aproximaciones que se registraron por ambos lados, el primer tiempo se quedó 0-0, por lo que dejaron el desenlace del partido para la parte complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: Australia da la sorpresa y elimina a Dinamarca, ¿sería rival de México en Octavos de Final?

Una vez que se reactivaron las acciones del partido, Túnez salió con otra mentalidad y de inmediato presionó a Francia. El resultado a su esfuerzo lo encontraron al 58’ por conducto de Wahbi Khazri.

Cabe señalar que Túnez ganó el duelo, pero de poco le sirvió, ya que Australia hizo lo mismo ante Dinamarca y se quedó con el segundo puesto del grupo y ahora Francia y los australianos esperan a sus rivales que saldrán del Grupo C, en el que se encuentra México. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News