Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE AUSTRALIA

Australia da la sorpresa y elimina a Dinamarca, ¿sería rival de México en Octavos de Final?

Con gol de Mathew Leckie, Australia derrotó a Dinamarca y logró su pase a Octavos de Final donde esperan rival y será el ganador del Grupo C, sector en el que México se encuentra.

QATAR 2022

·
Australia celebra el clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

Australia sorprendió a Dinamarca y le propinó una derrota por 1-0 para así avanzar a Octavos de Final de Qatar 2022 y conocerá su rival una vez que se defina el Grupo C que es donde se encuentra México, Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Aunque Dinamarca era clara favorita para llevarse la victoria frente a Australia y clasificar a Octavos de Final del Mundial en Qatar 2022, no supieron cómo abrir el cerrojo que colocó el equipo australiano y conforme pasaron los minutos se fue disolviendo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

También lee: Qatar 2022: México tiene que marcar 4 goles, ¿hace cuánto no lo hace en un Mundial?

Durante gran parte del partido, Dinamarca fue quien tuvo la posesión del balón pero nunca logró tener oportunidades claras de gol y fue en el minuto 60 cuando Mathew Leckie finalizó de gran manera un contragolpe y con un tiro cruzado venció a Kasper Schmeichel para así abrir el marcador.

Mathew Leckie anotó el gol para Australia. (Foto: @FIFAWorldCup)

Aunque Dinamarca después de recibir el gol insistió con centros y aproximaciones a la portería de los australianos, nunca pudo generar una oportunidad clara de gol y una Australia bien parada atrás no sufrió mucho el partido.

El gol de Australia se gritó en toda Australia. (Foto: @FIFAWorldCup)

Por su parte, aunque Túnez logró ganarle a Francia, Australia sumó seis puntos mientras que el equipo africano llegó a cuatro, por lo que los ‘Canguros’ clasificaron a Octavos de Final donde enfrentarán al primer lugar del Grupo C.

Australia no podría ser rival de México en Octavos de Final, ya que el Tri a lo máximo que aspira es a quedar en segundo lugar de su grupo, por lo que los posibles rivales de los ‘Canguros’ son Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

¿Cómo quedó el Grupo D?

Francia 6 puntos

Australia 6 puntos

Túnez 4 puntos

Dinamarca 1 punto

 

Google News