Comparta éste artículo
QATAR 2022

VAR se ‘roba’ los reflectores en el empate entre España y Alemania en Qatar 2022

España y Alemania igualaron en el último partido de la jornada 2 del Grupo E de Qatar 2022, y los dos definirán su pase en la fecha final de la primera fase.

QATAR 2022

·
España y Alemania no pudieron quedarse con el triunfo en su partido de Qatar 2022Créditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

El partido entre las selecciones de España y Alemania no decepcionó porque ambas tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo en el partido correspondiente del Grupo E de Qatar 2022, donde hubo buenos goles; el VAR se ‘robó’ los reflectores por anular una anotación.

Tanto ibéricos como germanos buscaron atacar para romper la igualada, pero los porteros, los jugadores de claves de ambos y el mismo arbitraje influyeron para que el marcador quedara 1-1 al final del partido.

TE PUEDE INTERESAR: España aplasta a Costa Rica, ¿cuándo fue la última goleada en contra de los Ticos?

Gol de España

Como ya es una costumbre, la ‘Roja’ dominó la posesión del balón y generó oportunidades frente al marco rival, pero buenas intervenciones de Manuel Neuer evitaron que cayera el cero, y necesitaron de una gran jugada colectiva para vencerlo en el minuto 62.

Sergio Busquets, Dani Olmo y Jordi Alba se juntaron para generar la oportunidad más importante de su selección, y terminó con el pase del lateral izquierdo a la zona donde estaba Álvaro Morata, quien le ganó la carrera al defensa alemán, y punteó el balón para techar al arquero.

Álvaro Morata abrió el marcador entre España y Alemania - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Japón da sorpresa y vence Alemania; MEMES de ’Super Campeones’ explotan la red

Gol de Alemania

Jamal Musiala demostró porque es uno de los jugadores más prometedores del futbol mundial porque logró quitarse a varios rivales en el área para abrirle el espacio a Niclas Füllkrug para que empatara el marcador en el duelo de la segunda jornada de Qatar 2022.

El delantero alemán sólo le ‘quitó’ el balón a su compañero para quedar frente a Unai Simón, portero ibérico, y sacó un disparo potente que entró al ángulo superior del lado derecho del marco, y así igualar el marcador al 83’.

Niclas Füllkrug empató el partido entre España y Alemania - Twitter @FIFAWorldCup

Gol anulado de Alemania por el VAR

Originalmente los germanos habían abierto el marcador en el minuto 39 con un gol de Antonio Rudiger, pero el VAR anuló la anotación luego de una revisión a los pocos segundos que se marcó.

El tanto surgió de un tiro libre que acabó con el cabezazo del defensa alemán, y luego de una revisión por parte del videoarbitraje, donde los silbantes encargados de este se determinaron que el futbolista tenía medio cuerpo adelantado al momento del cobro.

El gol de Antonio Rudiger fue anulado por el VAR - Twitter @DFB_Team_EN

¿Cómo va el Grupo E al término de la segunda jornada?

Con este resultado, ibéricos llegaron a cuatro puntos y teutones consiguieron su primera unidad, por lo que tendrán que definir su pase a los octavos de final en la última fecha del sector luego de que Costa Rica venció sorpresivamente a Japón en el primer duelo del sector en esta jornada.

España y Alemania buscarán su pase a los octavos de final en la última jornada - Twitter @DFB_Team_EN

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica consigue la primera victoria de Concacaf en Qatar 2022 al derrotar a Japón

España enfrentará a Japón en la jornada 3 del Grupo E de Qatar 2022, mientras que Alemania hará lo propio con Costa Rica; ambos juegos se disputarán el jueves 1 de diciembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News