Comparta éste artículo
QATAR 2022

España aplasta a Costa Rica, ¿cuándo fue la última goleada en contra de los Ticos?

Costa Rica recibió una de sus peores goleadas en su historia en Mundiales luego de perder por un marcador abultado contra España en Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Costa Rica fue humillada por España en Qatar 2022Créditos: Twitter @FIFAWorldCup

La Selección de Costa Rica llegó al Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de dar otra sorpresa en un grupo complicado, pero no pudo repetir la hazaña porque fue goleada por España en su primer partido en la primera fase de la competencia.

La ‘Roja’ derrotó 7-0 a los Ticos con un doblete de Ferran Torres, que lo metió en los minutos 31 y 54, y goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata al 11’, al 21’, al 75’, al 90' y al 92' respectivamente, por lo que el combinado español se colocó como líder de manera momentánea del Grupo E.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que Alemania perdió en debuts consecutivos en Mundiales?

Costa Rica apostó a la fórmula que los ayudó a meterse al Mundial a través del repechaje, ya que el entrenador Luis Fernando Suárez esperaba que su defensiva fuera el pilar de sacar un resultado sorpresivo, pero los ibéricos encontraron rápidamente los espacios para atacar la portería de Keylor Navas.

España no tuvo problemas para vencer a Costa Rica en Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup_es


El arquero del Paris Saint Germain (PSG) no pudo hacer mucho para aguantar los embates españoles y Dani Olmo abrió el marcador en el minuto 11, con lo que la ‘Roja’ tomó control total del encuentro y los otros goles cayeron poco a poco.

TE PUEDE INTERESAR: Japón da sorpresa y vence Alemania; MEMES de ’Super Campeones’ explotan la red

Como la ‘Roja’ y Japón ya consiguieron tres puntos cada uno, las posibilidades que Costa Rica avancen ya son mínimas porque necesitarían ganar sus dos partidos restantes y una combinación de resultados para meterse a los octavos de final.

Keylor Navas no pudo hacer mucho para evitar la goleada de España sobre Costa Rica - Twitter @FIFAWorldCup_es

¿Cuándo perdieron por goleada por última vez?

Los Ticos en sus últimas dos participaciones en Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), en ningún partido había recibido más de dos goles, por lo que el resultado contra la Selección de España fue algo llamativo debido a que no habían sufrido en la parte defensiva. 

Costa Rica tenía 2 mundiales sin recibir 3 goles o más - Twitter @FIFAWorldCup_es

Su última derrota donde recibió tres o más goles fue en Alemania 2006, donde cayeron 3-0 con Ecuador en la segunda jornada de la fase de grupos de ese Mundial; en esa justa también perdieron 4-2 con Alemania en el juego inaugural.

Costa Rica sólo ha tenido pocas goleadas en contra en Mundiales - Twitter @fedefutbolcrc

Este encuentro fue la quinta vez que recibieron tres o más tantos en un duelo de la Copa del Mundo y es la segunda ocasión que tuvieron cinco dianas o más en contra, la primera fue un 5-2 contra Brasil en Corea-Japón 2002.

La Selección de Costa Rica enfrentará a Japón en la segunda jornada del Grupo E el próximo domingo 27 de noviembre del 2022, donde el combinado tico se jugará su permanencia en el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.