Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Cuándo fue la última vez que Alemania perdió en debuts consecutivos en Mundiales?

Alemania perdió de manera sorpresiva con Japón en su debut en el Mundial de Qatar 2022, en lo que fue su segundo debut consecutivo en la justa con derrota.

QATAR 2022

·
Alemania perdió en su debut en Qatar 2022 vs JapónCréditos: Twitter @DFB_Team_EN

La Selección de Alemania quería olvidar la eliminación que sufrió en Rusia 2018 con una victoria en su debut en el Mundial de Qatar 2022, pero se repitió la historia en la justa que se realiza en el país de Medio Oriente luego de perdió 2-1 con Japón.

La ‘Die Mannschaft’ se había adelantado en el minuto 33, pero Japón le dio la vuelta al marcador en cuestión de minutos en el segundo tiempo, lo que los metió en problemas en su búsqueda por regresar a los octavos de final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania manda poderoso mensaje tras la prohibición del uso del brazalete LGBT en Qatar

Ilkay Gundogan abrió el marcador al 33’ por la vía del penal y Alemania controló la posesión en gran parte del partido, pero no pudo aumentar su ventaja porque el portero nipón, Shuichi Gonda, desvió varios remates.

Ilkay Gundogan anotó el prier gol de Alemania - Twitter @DFB_Team_EN

Esta actuación del arquero fue aprovechada por sus compañeros de la Selección de Japón porque les permitió hacer las anotaciones con las que dieron la vuelta al marcador y conseguir un triunfo importante en el Grupo E, donde lo comparten con España y Costa Rica.

Shuichi Gonda fue el héroe de Japón vs Alemania - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Alemania, Italia y otros campeones eliminados en fase de grupos en Mundiales

Ritsu Doan empató el marcador al 75’ y Takuma Asano anotó el gol del triunfo al 83’, donde le ganó la espalda a la defensa teutona y sacó un disparo cruzado dentro del área con el que venció a Manuel Neuer.

Takuma Asano le dio el triunfo a Japón sobre Alemania - Twitter @FIFAWorldCup_es

Segunda derrota consecutiva de Alemania en debuts

Previo a lo que sucedió en Rusia 2018 y Qatar 2022, Alemania sólo había perdido en su debut en fase de grupos en 1982, por lo que sus derrotas en esta justa y la pasada es la primera vez en su historia que le sucede en ediciones consecutivas.

Como se mencionó anteriormente, comparten un grupo complicado junto a España y Costa Rica, por lo que tendrán que ganar sus últimos dos partidos contra estas selecciones para evitar otra eliminación tempranera como les ocurrió en Rusia 2018.

Alemania no había perdido en debuts consecutivos en Mundiales - Twitter @FIFAWorldCup_es

Llegaron a final tras derrota

En España 1982 es la única vez en su historia que llegaron a una final luego de caer en su debut, ya que en esa ocasión perdieron con Argelia, pero se recuperaron porque llegaron hasta la última instancia.

Lamentablemente, su segunda derrota de ese torneo fue en la final contra Italia, donde cayeron por un marcador de 3-1, por lo que no pudieron ganar su tercera Copa del Mundo en ese momento.

¿Qué sigue para los germanos?

La Selección de Alemania enfrentará a España en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo 27 de noviembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.