Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ALEMANIA

Alemania manda poderoso mensaje tras la prohibición del uso del brazalete LGBT en Qatar

Los jugadores de Alemania mostraron su inconformidad contra Qatar 2022 y protestaron antes del partido contra Japón de una manera muy particular.

QATAR 2022

·

Diversas selecciones se habían puesto de acuerdo para utilizar un brazalete con un arcoíris y con el mensaje de ‘One love’, sin embargo, la FIFA lo prohibió y Alemania manda un poderoso mensaje sobre el terreno de juego para protestar contra Qatar.

Aunque la selección de Alemania había asegurado que sí utilizarían en brazalete a favor de la comunidad LGTBI, finalmente la FIFA le prohibió a Manuel Neuer portar dicho accesorio y los jugadores protestaron dentro del campo.

Sigue leyendo: La terrible lesión que sufrió Yasir Al Shahrani, de Arabia, que lo deja fuera del partido vs México

A la hora de tomarse la tradicional foto del equipo antes del inicio del partido contra Japón, los jugadores de Alemania posaron tapándose la boca haciendo alusión a que la FIFA no les permite expresarse libremente.

Aunque el gesto de protesta causó polémica, el twitter de la selección de Alemania señala que la razón por la que querían usar el polémico brazalete es para defender los valores que ellos tienen y para ser escuchados.

Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”.

Además continuaron diciendo que no se trataba de hacer una declaración política, ya que los derechos humanos no son negociables. Y aunque esto debería darse por asentado, en el país qatarí han mostrado abiertamente el rechazo a la comunidad LGBT

Así la selección de Alemania mostró su inconformidad contra Qatar.

Prohibirnos usar el brazalete es lo mismo que negarnos la voz”.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el castigo por usar el brazalete de capitán con apoyo a la comunidad LGBT?

Aunque Neuer, capitán de Alemania no pudo salir al terreno de juego con el polémico brazalete, quien sí lo está portando en la tribuna es Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania.

Por su parte, el portero alemán, porta un brazalete en el que lleva el mensaje “no a la discriminación”. Para no perderte las notas de Referee síguenos en Google News.

Google News