Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¿Cuál es el castigo por usar el brazalete de capitán con apoyo a la comunidad LGBT?

El Mundial de Qatar 2022 estuvo envuelto en polémica debido a que la FIFA prohibió a los capitanes usar el brazalete LGBT y se dieron a conocer los castigos.

QATAR 2022

·
FIFA prohibió que se porte el brazalete de capitán en apoyo a comunidad LGBT durante Qatar 2022.Créditos: @DFB_Team

La Copa del Mundo además de ser una fiesta deportiva también es una buena oportunidad para dar un mensaje a la sociedad, sin embargo, para la edición de Qatar 2022 hubo polémicas por las prohibiciones que hubo de última hora, como la de usar el brazalete de capitán LGBT.

Previo a que comenzara la justa en el Medio Oriente, hasta nueve selecciones tenían pensado usar la banda multicolores y además la frase “One Love” para apoyar a las personas que se sientas identificadas, sin embargo, esto no pudo ser posible debido a las sanciones a las que se arriesgaban.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Inglaterra será el primer país en protestar públicamente, ¿qué harán?

La FIFA emitió un comunicado donde dieron a conocer que los capitanes que salieran con estos accesorios en el brazo serían acreedores a un castigo, por lo que tuvieron que retractarse de último minuto a pesar de que en conferencia de prensa anunciaron que lo harían.

A pesar de que, en el escrito escrito por la máxima autoridad del futbol, en apoyo del país de Medio Oriente, solo decía que los futbolistas serían amonestados antes del partido, las selecciones europeas también mandaron su publicación donde aseguran que habría multas y amenaza de expulsiones.

El brazalete que pensaban usar en Qatar 2022. @FrankAmundsen89

¿Qué selecciones iban a portar el brazalete LGBT?

Fueron los equipos del viejo que se clasificaron a la justa de Qatar 2022 quienes se pusieron de acuerdo para portar la bandera multicolores, esto como apoyo a las personas que se sintieras identificadas y no pudieran demostrarlo por las políticas del país del Medio Oriente.

El brazalete que usará Inglaterra durante Qatar 2022. @England

El primer país que estaba contemplado para usarlo fue Inglaterra, quienes en rueda de prensa anunciaron que Harry Kane lo portaría, lo que al final no se produjo debido a que el día del partido se emitió el comunicado y aseguraron que solo querían “concentrarse en el futbol”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qatar da trago amargo a aficionados! A 48 horas del Mundial, prohíben la venta de alcohol en estadios

Esto provoco que Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Gales también renunciaran a usar la bandera multicolores al salir a la cancha, e incluso, la selección de Eden Hazard y compañía, tuvieron que tapar la frase “Love” de su camiseta de visitante.

Bélgica tuvo que modificar su camiseta para Qatar 2022. @Don_923

Los países europeos tomaron esta decisión debido a que no querían poner en riesgo los resultados deportivos gracias a este hecho, ya que tienen como principal objetivo tener una buena participación en Qatar 2022, por lo que no portarán el gafete LGBT. Para más notas síguenos en Google News.

Google News