La FIFA reveló los espacios donde los aficionados podrán consumir alcohol, luego de que ya no se venderá en los estadios.
El Mundial de Qatar 2022 está cerca de arrancar sus operaciones, pero previo a su inauguración, la FIFA y el comité organizador anunciaron que no habrá venta de alcohol en todos los estadios que albergarán el torneo de selecciones más importante del planeta.
Después de que en un principio se aseguró que si se iban a vender bebidas alcohólicas en los estadios, a 48 horas de que Qatar y Ecuador den el banderazo de salida de la Copa del Mundo, las autoridades modificaron sus reglas y los aficionados no podrán beber durante los partidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto costará una cerveza en el Mundial? Las reglas para beber en Qatar 2022
De acuerdo a un comunicado que emitió la FIFA, la venta de alcohol en los estadios estará prohibido, ya que solo se podrán consumir bebidas embriagantes en los sitios establecidos por el comité organizador, además de los sitios que cuenten con sus respectivas licencias.
"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ´fan zones´ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", se lee en el comunicado de la FIFA.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA confirma que sí habrá venta de cervezas en los estadios de futbol
En esa línea, la FIFA reveló que los aficionados podrán consumir bebidas alcohólicas en: el Fan Fest, zonas VIP de los estadios, hoteles locales (con licencia), hoteles internacionales (con licencia) y bares con licencia.
Uno de los principales factores que influyeron para que se haya prohibido en definitiva la venta de alcohol en los estadios de futbol, fue porque habrá una gran cantidad de aficionados del Medio Oriente y en su cultura no tienen como prioridad ingerir bebidas embriagantes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y la mexicana? Aficionado crea el Mundial de Cervezas y se viraliza por tan curioso motivo
"Asistirá un mayor número de fanáticos de todo el Medio Oriente y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura. Para muchos fanáticos, la presencia de alcohol no crearía una experiencia placentera", se lee en un reporte de la agencia Reuters.
Cabe destacar que pese a que no habrá venta de alcohol en los estadios, el comité organizador del Mundial de Qatar 2022 aseguró que habrá espacios especiales para que los aficionados se den su "bajón" por si llegaran a excederse de copas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.