Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Costa Rica consigue la primera victoria de Concacaf en Qatar 2022 al derrotar a Japón

Costa Rica derrotó a Japón 1-0 y así logró por fin que la Concacaf consiguiera su primera victoria del Mundial, además anotaron el segundo gol de la zona en lo que va del torneo.

QATAR 2022

·
Keysher Fuller Spence le dio la victoria a Costa Rica.Créditos: @FIFAWorldCup

¡Pura vida! Costa Rica vive, los ‘Ticos’ dieron la campanada del día al ganarle a Japón 1-0 y así conseguir la primera victoria de Concacaf en Qatar 2022 que solo tenía empates y derrotas en la competición.

Contra todo pronóstico, Costa Rica venció 1-0 a Japón con gol de Keysher Fuller Spence que anotó al minuto 81 con un tiro colocado en el que el arquero Shuichi Gonda pudo haber hecho más.

También lee: ¿Scaloni agradeció a Martino la forma en que México jugó el partido vs Argentina? 

Japón no activó el modo ‘Super Campeones’ y luego de haber dado la gran campanada en la Jornada 1 de Qatar 2022 al vencer a Alemania, cayó derrotado 1-0 contra Costa Rica que aún vive en este Mundial pese haber sido goleados por España 7-0 en su primer partido del Mundial.

Concacaf tiene cuatro representantes en Qatar 2022: México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, siendo estos últimos los únicos que han logrado ganar en los seis partidos que han disputado las selecciones de la zona durante este Mundial.

Costa Rica tiene que vencer a Alemania en el siguiente partido para avanzar a Octavos de Final. (Foto: @FIFAWorldCup)

Alemania es la principal beneficiada de la victoria de Costa Rica frente a Alemania, ya que los ‘Teutones’ aún perdiendo el día de hoy frente a España llegarían vivos a la última jornada de Qatar 2022.

Japón desaprovechó la oportunidad de acercarse a Octavos de Final. (Foto: @FIFAWorldCup)

Sigue leyendo: “Esta era la mejor manera”, ‘Tata’ Martino defiende su postura ante Argentina 

Aunque Japón prácticamente aseguraba su pase a Octavos de Final con una victoria hoy frente a Costa Rica, dejaron pasar la gran oportunidad y ahora comprometieron su pase a la siguiente ronda ya que tendrán que derrotar a España en la siguiente jornada. Síguenos en Google News y no te pierdas nuestras notas. 

Google News