Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

“Esta era la mejor manera”, ‘Tata’ Martino defiende su postura ante Argentina

Gerardo ‘Tata’ Martino fue uno de los personajes más criticados de la derrota de México ante Argentina, sin embargo, defendió su postura y aseguró que fue la mejor manera de sacar un buen resultado.

QATAR 2022

·
Gerardo 'Tata' Martino defendió su idea futbolística y dio sus motivos por los que salió sin un delantero en el juego ante Argentina.Créditos: @miseleccionmx

México cayó en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina 2-0, donde uno de los personajes más criticados fue Gerardo ‘Tata’ Martino debido a su planteamiento inicial, sin embargo, defendió su postura y aseguró que fue la mejor manera para conseguir un buen resultado.

Fue en la conferencia de prensa previo al encuentro en el Estadio Lusail donde el estratega sudamericano dio sus argumentos para la decisión de salir con línea de tres centrales y sin un delantero, donde aseguró que buscaron la velocidad de los dos puntas que eran Hirving Lozano y Alexis Vega.

“Encontramos que esta era la mejor manera para neutralizar a Argentina, pusimos dos delanteros por dentro, que eran rápidos, con características del centrodelantero, los cambios estaban de esta manera pensados, era cortar la mitad de la cancha, salir rápido al espacio y no lo pudimos conseguir, hemos fallado el pase final”, declaró el argentino.

'Tata' Martino sorprendió al no usar delantero ante Argentina. @miseleccionmxEN

TE PUEDE INTERESAR: Los GOLAZOS de Messi y Fernández que dejan a México en la cuerda floja de Qatar 2022

Aficionados y analistas criticaron la postura del ‘Tata’ Martino debido a que a lo largo de su proceso acostumbró a usar cuatro defensas y además a un delantero, lo que no usó en el que consideran que fue el encuentro más importante durante sus cuatro años frente al combinado.

Por su parte, también mencionó que las modificaciones que hizo en la segunda mitad ya estaban planeadas, sin embargo, no dieron resultados debido a que fallaron el último pase, que habría sido el motivo por el que no hicieron un tiro al arco además del de Alexis Vega en un tiro libre.

Hirving Lozano no pudo crear oportunidades para México. @miseleccionmx

Además, el estratega argentino aseguró que, a pesar de que no le dieron espacio a Lionel Messi, aprovechó su única oportunidad que tuvo en los 90 minutos y que fue ese hecho el que cambió el rumbo del compromiso, del que ya no se pudieron recuperar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a octavos tras derrota con Argentina?

“Creo que fallamos en una cosa chiquita en el primer gol. Messi en cinco minutos te hace daño, no tuvo espacios, sí en la jugada del gol cuando no pudimos abortar esa salida ellos encontraron a Messi e hizo el gol de la diferencia. No encontré que haya tenido espacios en el último tercio”, concluyó el entrenador.

Messi anotó el primer gol de Argentina ante México. @fifaworldcup_es

Por su parte, Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que mientras haya esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de Qatar 2022, seguirán en su búsqueda, por lo que tendrán que ganar ante Arabia Saudita, que será el último juego de etapa de grupos donde se jugarán la vida en el torneo. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News