Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

¿Qué necesita la Selección Mexicana para avanzar a octavos tras derrota con Argentina?

La Selección Mexicana ya no depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022 luego de perder con Argentina en la jornada 2.

QATAR 2022

·
La Selección Mexicana ya no depende de sí mismo para acceder a los octavos de final de Qatar 2022Créditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

Argentina necesitó poco para derrotar a la Selección Mexicana en el segundo partido del Grupo C de Qatar 2022 y ahora el pase del ‘Tri’ a los octavos de final no depende de ellos porque necesitaría una combinación de resultados para que su racha de siete mundiales consecutivos donde accede a esta fase siga viva.

El ‘Tri’, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, empató con Polonia en su debut y perdió ante la ‘albiceleste’, por lo que ahora se jugarán el pase a la siguiente ronda contra Arabia Saudita, además que el partido entre sus dos rivales anteriores se volvió muy importante.

TE PUEDE INTERESAR: Los GOLAZOS de Messi y Fernández que dejan a México en la cuerda floja de Qatar 2022

¿Cómo está el panorama de México para el último juego?

Con la derrota con el combinado sudamericano, el ‘Tri’ se quedó con un punto en dos partidos en Qatar 2022 y ahora necesita vencer al país árabe por cierto marcador para no depender de lo que suceda en el Polonia vs Argentina.

México perdió con Argentina en Qatar 2022 - @miseleccionmx

La Selección Mexicana debe vencer por tres goles o más a Arabia Saudita para tener una diferencia de goles positivo, ya que este es el primero criterio de desempate de la FIFA, además que Polonia pierda por un tanto o más, o que Argentina caiga con los europeos para clasificar.

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa 'motiva' a Kevin Álvarez previo a su debut en Qatar 2022

Si sudamericanos y europeos empatan, México debe ganar y tener una diferencia de dos o más goles para superar a la ‘albiceleste’ porque ambos combinados tendrían cuatro puntos al término de la última fecha.

La Selección Mexicana perdió con Argentina - Twitter @FIFAWorldCup_es

Un empate o una derrota ante Arabia Saudita significaría que el ‘Tri’ se quede fuera de la fase de grupos y se acabe su racha de clasificar a los octavos de final de siete mundiales consecutivos, que inició en Estados Unidos 1994.

¿Cuál es el último triunfo del ‘Tri’ por 3 goles o más en un Mundial?

Lamentablemente para el ‘Tri’, la estadística no lo acompaña porque en su historia en Copas del Mundo, sólo hay un partido que ha ganado por una diferencia de tres goles o más y fue en 1970 cuando venció 4-0 a El Salvador en la fase de grupos.

Fuera de territorio nacional, el triunfo más abultado ha sido por dos tantos de diferencia y en tres ocasiones anotó tres en un solo partido, el más reciente fue en Brasil 2014 cuando venció 3-1 a Croacia.

La Selección Mexicana necesita ganar por muchos goles para ir a octavos de final - Twitter @FIFAWorldCup_es

La Selección Mexicana enfrentará a Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre del 2022 en el cierre del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News