Comparta éste artículo
ENNER VALENCIA

Enner Valencia le anota a Holanda y se lesiona, pero da esperanzas a Ecuador de avanzar en Qatar 2022

Ecuador de la mano de Enner Valencia, quien al final salió lesionado del partido, está siendo una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Enner Valencia una vez más fue la figura de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: @fifaworldcup_es

La segunda ronda del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con el partido que disputaron los Países Bajos y el representativo de Ecuador en la cancha del Estadio Internacional Jalifa.

Como era de esperarse, el choque entre europeos y sudamericanos sacó chispas, puesto que ambos seleccionados querían amarrar su calificación a la siguiente fase lo más pronto posible, pero al último el marcador quedó 1-1.

TE PUEDE INTERESAR: Enner Valencia, el ex de Tigres y jugador de Ecuador que la rompe en los Mundiales

Ambas selecciones salieron con la intención de adueñarse del balón lo más pronto posible para crear las mejores acciones del partido, pero en ese ir y venir, el combinado europeo fue el que sacó rápidamente el mejor saldo.

Y es que al minuto 6 de haber iniciado el cotejo, los Países Bajos abrieron el marcador por conducto de Cody Gakpo, luego de que desde las afueras del área grande sacó un riflazo para vacunar al portero ecuatoriano, quien, pese a que se estiró, no pudo detenerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los jugadores de la Liga MX que saltaron como titulares con Ecuador vs Qatar

Cuando todo indicaba que los Países Bajos iba a manejar los tiempos del partido a su antojo, la realidad es que no fue así y Ecuador se volcó con todo para empatar el marcador lo más pronto posible, pero no lo logró, ya que se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Para la parte complementaria, las acciones del partido no cambiaron, puesto que Ecuador siguió con su espíritu de guerrero y constantemente puso en aprietos a los europeos, que pese a que tenían el marcador a su favor no lograron incrementarlo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Van Gaal abraza a reportero en rueda de prensa y se vuelve viral

Enner Valencia una vez más fue la figura de Ecuador en Qatar 2022. Foto: Twitter FIFA.

El premio al esfuerzo que hizo Ecuador en los primeros minutos de la parte complementaria se reflejó al 49’, luego de que Enner Valencia aprovechó un balón que quedó suelto en el área chica y sólo se encargó de empujarlo al fondo de la red.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Ecuador, ya que en la parte final Enner Valencia salió lesionado del partido y ahora tendrá que jugarse su clasificación en el último partido de la fase de grupos ante Senegal. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News