Comparta éste artículo
ENNER VALENCIA

Enner Valencia, el ex de Tigres y jugador de Ecuador que la rompe en los Mundiales

Ecuador logró los tres primeros puntos del Mundial de Qatar 2022 gracias al desempeño que mostró Enner Valencia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Enner Valencia es el jugador que Ecuador tiene puestas sus esperanzas para trascender en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram @ennervalencia1

La Copa del Mundo inició sus actividades con el partido Qatar contra Ecuador en la cancha del Al Bayt Stadium, en el que Enner Valencia, jugador del Fenerbahce S. K. fue la figura del juego.

El jugador ecuatoriano inició su aventura en el futbol profesional en las filas del Emelec de su país en 2010. En su primera campaña con el conjunto sudamericano logró participar en 36 partidos, además de anotar un gol.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los jugadores de la Liga MX que saltaron como titulares con Ecuador

Enner Valencia es la figura de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter Enner Valencia.

Para su segunda temporada, el ecuatoriano jugó 35 partidos y aumentó su cuota goleadora, ya que pudo marcar nueve goles y desde ahí comenzó a destacar en las filas del equipo sudamericano.

En las dos últimas temporadas que estuvo con el Emelec se consagró y prueba de ello es que en la temporada del 2013 pudo jugar en 54 partidos y anotar 13 goles, por lo que fue considerado como un jugador de exportación.

En la campaña del 2014 tomó nuevos retos fuera de su país y los encontró en las filas del Pachuca de la Liga MX, pero al parecer el campeonato mexicano le quedó corto, puesto que disputó 23 juegos y anotó 18 goles, para después emigrar a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡FIESTA! Así fue la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022

Su nuevo destino fue el West Ham United de la Premier League. En las tres temporadas que estuvo el jugador ecuatoriano en el cuadro inglés participó en 68 partidos y solamente anotó 10 tantos.

Probablemente la baja cuota de goles que registró provocó que para la temporada 2016-17 el ecuatoriano se enrolara a las filas del Everton, pero en sus filas no pudo destacar y al finalizar la campaña tuvo que dejar la plantilla con 23 partidos y solamente tres anotaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Fuera de lugar semiautomático se ‘estrena’ con gol anulado a Ecuador; vence a Qatar al 1T

Enner Valencia actualmente juga en el Fenerbahce. Foto: Twitter Enner Valencia.

Enner Valencia, el ex de Tigres que la rompe en los Mundiales 

Después de jugar en el viejo continente, Enner Valencia regresó al futbol mexicano para enrolarse a las filas de los Tigres, equipo en el que estuvo seis torneos y solamente pudo anotar en tres ocasiones.

Luego de su breve paso por el futbol mexicano, una vez más regresó a las Ligas europeas para defender los colores del Fenerbahce S. K., equipo en el que hasta el momento lleva 90 juegos y 41 goles anotados.

Con una amplia experiencia en el futbol del extranjero, el ecuatoriano participó en el juego inaugural del Mundial de Qatar 2022 y marcó un triplete, pero uno de sus goles fue anulado por fuera de lugar y las otras dos lo colocaron como el máximo anotador de Ecuador en las Copa del Mundo, ya que hasta el momento tiene cinco goles. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.