Comparta éste artículo
QATAR 2022

Fuera de lugar semiautomático se ‘estrena’ con gol anulado a Ecuador; vence a Qatar al 1T

Pese a que les anularon un gol en un fuera de lugar dudoso, Ecuador se fue al medio tiempo del partido inaugural vs Qatar con ventaja.

QATAR 2022

·
Qatar tiene ventaja sobre Qatar en el partido inaugural de Qatar 2022Créditos: Twitter @LaTri

Parecía que la Selección de Qatar había recibido una gran ayuda con el 'estreno’ del fuera de lugar semiautomático, pese a esto, se fue al medio tiempo del partido inaugural de Qatar 2022 con una desventaja ante el combinado de Ecuador, donde Enner Valencia puso adelante a su país.

El delantero ecuatoriano adelantó a su selección en dos ocasiones, ya que metió el gol que anuló el VAR con ayuda del fuera de lugar semiautomático y luego metió los tanto que pusieron en ventaja 2-0 arriba a los sudamericanos en el inicio de la justa.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los jugadores de la Liga MX que saltaron como titulares con Ecuador vs Qatar

Gol anulado que genera dudas

Corría el minuto 3 cuando Valencia metió un gol de cabeza para adelantar a los ecuatorianos, pero este fue anulado debido a un fuera de lugar, donde entró en funcionamiento el sistema automático que utiliza inteligencia artificial.

Luego de varios minutos de espera, la FIFA reveló la imagen que se utilizó para anular la anotación y según esto, un pie de uno de los futbolistas sudamericanos estaba adelantado cuando estaba junto a un qatarí, aunque no señalaron quién fue le culpable.

TE PUEDE INTERESAR: ¡FIESTA! Así fue la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022

Goles de Enner Valencia

El atacante de la selección ecuatoriana abrió el marcador oficialmente al 16 luego que el portero de Qatar lo tropezó con la mano y le cometió penal; Valencia aprovechó que el arquero se venció hacía el lado izquierdo y el empujó el balón al otro lado.

Enner Valencia abrió el marcador por la vía penal - Twitter @FIFAWorldCup

Valencia volvió a perforar el marco rival al 31’ con otro cabezazo certero; el jugador mostró su gran habilidad para moverse en el área porque se escondió detrás de dos defensas y un compañero para quedar solo frente al marco y cruzó su remate para poner el 2-0.

Enner Valencia anotó los 2 goles de Ecuador - Twitter @FIFAWorldCup

Anfitriones no hacen nada

La Selección de Ecuador dominó de principio a fin la primera mitad del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, donde Qatar, el anfitrión, no generó pocas jugadas de peligro en el arco rival; el resultado parcial es de 2-0. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Ecuador aventaja a Qatar en el inicio de Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup

 

Google News