Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ECUADOR

Qatar 2022: Los jugadores de la Liga MX que saltaron como titulares con Ecuador vs Qatar

Qatar 2022 arrancó sus actividades y la Selección de Ecuador inició el partido con algunos futbolistas que militan en la Liga MX.

QATAR 2022

·
La Selección de Ecuador alineó a tres futbolistas que juegan en la Liga MX para su debut en Qatar 2022.Créditos: Twitter @laTri

El Mundial de Qatar 2022 comenzó con el partido inaugural entre Ecuador y la selección qatarí, en donde la Liga MX estuvo presente con la participación de algunos futbolistas que militan en México.

La Selección de Ecuador mandó al campo a tres jugadores que participan en el campeonato mexicano. El primero de ellos es Félix Torres, quien juega en Santos, Romario Ibarra en Tuzos y Michael Estrada con Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: ¡FIESTA! Así fue la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022

Romario Ibarra juega para el Pachuca de la Liga MX. Foto: Twitter @LaTri

Los tres futbolistas cuentan con gran calidad, por lo que, pese a no estar en las Ligas europeas, el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, les dio la confianza para arrancar en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022.

Aunque en las eliminatorias de la Conmebol no registraron mucha actividad, su cierre en la Liga MX provocó que el seleccionador ecuatoriano se decantara por ellos y los incluyera en su convocatoria mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Futbolistas de Ecuador que juegan en la Liga MX y están en el Mundial

Otro de los futbolistas que militan en la Liga MX, pero que no tuvo la dicha de saltar al campo fue Ángel Mena, jugador del León, por lo que se espera que en el resto del campeonato tenga algunos minutos con el conjunto ecuatoriano.

Cabe destacar que la Selección de Ecuador llega al Mundial de Qatar 2022 con los ánimos por lo alto, luego de que realizó una eliminatoria satisfactoria y porque tiene altas probabilidades de avanzar de ronda en el torneo que organiza la FIFA. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News