Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ECUADOR

Qatar 2022: Futbolistas de Ecuador que juegan en la Liga MX y están en el Mundial

Ecuador tiene varios futbolistas de la Liga MX entre su lista de convocados, mismos que buscarán seguir con el mismo nivel que demuestran en México.

QATAR 2022

·
Romario Ibarra es uno de los futbolistas de la Liga MX que estarán con Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: @latriecu

La Selección Nacional de Ecuador forma parte del Grupo A dentro de Qatar 2022, compartiendo sector con los anfitriones, Países Bajos y Senegal. El combinado sudamericano cuenta con jugadores de mucho talento entre sus filas, algunos de ellos desempeñándose dentro de la Liga MX.

PUEDE INTERESARTE: Qatar habría sobornado a Ecuador para ganar el partido inaugural del Mundial

El Ecuador será el equipo encargado, junto a Qatar, de inaugurar la Copa del Mundo, por lo que dicho evento tendrá presencia del futbol mexicano de por medio. Son un total de cinco jugadores ecuatorianos los que desarrollan su carrera de la forma más óptima dentro de México.

FÉLIX TORRES (SANTOS LAGUNA)

El defensor de los Laguneros forma parte de la línea defensiva de Ecuador para Qatar 2022. Con los 'Guerreros' ha conseguido hacerse con un lugar en el equipo desde el momento de su llegada, mismo que se ha reflejado con su llamado a la Copa del Mundo.

Félix Torres ya entrena con Ecuador - @latriecu

ÁNGEL MENA (LEÓN)

El 'Ángel del Gol' es uno de los futbolistas ecuatorianos que así como puede hacerse con un papel en el once titular, también puede ejercer como sustituto. Fue convocado para disputar el torneo en Medio Oriente en medio de una constancia con el equipo de la 'Fiera'.

Ángel Mena jugó en los últimos partidos de Ecuador rumbo a Qatar 2022 - @latriecu

ROMARIO IBARRA (PACHUCA)

El campeón de la Liga MX con los 'Tuzos' se encuentran en un gran nivel, mismo que ha demostrado durante los últimos encuentros de los ecuatorianos rumbo a Qatar 2022. Portará el dorsal "10" mismo que habla por propia cuenta respecto al papel que tendrá con su país.

Romario Ibarra será el 10 del Ecuador - @latriecu

AYRTON PRECIADO (SANTOS LAGUNA)

Se trata del segundo 'Guerrero' dentro de la convocatoria del Ecuador, Preciado fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para disfrutar de Qatar 2022. Al ser mediocampista tendrá una batalla complicada si es que quiere hacerse con la titularidad durante al menos uno de los partidos de Fase de Grupos.

Ayrton estará con Ecuador en Qatar - @ayrtinho18

MICHAEL ESTRADA (CRUZ AZUL)

El delantero de la 'Máquina Cementera' tendrá participación especial en el ataque de su país durante Qatar 2022. 'Maykel' es uno de los emblemas del combinado sudamericano, por lo que se perfil para tener actividad como titular o incluso como ese revulsivo que pueda solucionar el encuentro.

Michael Estrada representará a la Liga MX con Ecuador - @maykel_estrada7

Cada uno de estos futbolistas tendrá la posibilidad de jugar en Qatar 2022 y aunque muestran nivel regular dentro de sus clubes, la competencia interna dentro del Ecuador está al límite debido a que sus compañeros están regados en ligas europeas como Francia o Inglaterra.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News