Comparta éste artículo
QATAR 2022

Qatar habría sobornado a Ecuador para ganar el partido inaugural del Mundial

La Selección Nacional de Qatar estaría envuelta en la polémica luego de conocerse que directivos habrían intentado sobornar a Ecuador con relación al partido inaugural del Mundial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Qatar estaría envuelto en un escándalo a escasos días de arrancar su Mundial de 2022.Créditos: @QFA_EN / @LaTri

El inicio de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina, motivo por el cual la selecciones encargadas de inaugurar el torneo ya se encuentran en tierras árabes. El país anfitrión se encuentra en el ojo del huracán debido a un intento de extorsión contra el combinado del Ecuador.

Los qataríes quieren ser la sensación de su propio torneo, así como lo han hecho selecciones anfitrionas y que en el papel son inferiores como Rusia o Corea del Sur, es por eso que habrían recurrido a las "malas mañas" al intentar sobornar a los ecuatorianos para así ganar el partido inaugural.

PUEDE INTERESARTE: Todo listo para Qatar 2022, ¿a qué hora y dónde ver la inauguración del Mundial?

La Selección Nacional de Qatar quiere hacer historia ante su gente, es por eso que los directivos de la federación se habrían acercado a futbolistas ecuatorianos para ofrecerles una millonaria suma de dinero, aunque se desconoce si de manera individual o colectiva.

De acuerdo con reportes qataríes, ecuatorianos e ingleses, Qatar quiere ganar el partido inaugural y es por eso que ofreció 7.4 millones de dólares a un total de ocho futbolistas de 'La Tri'. El panorama en el partido sería a cambio de un marcador de 1-0 con gol en la segunda mitad.

Porteros de Qatar en entrenamiento rumbo al Mundial - @QFA_EN

Personajes como Amjad Taha, Director Regional del Centro Británico de Estudios de Medio Oriente en Reino Unido, declaró sentirse confundido ante la información, ya que desea no exista algo "raro" el día del juego para finalmente acabar con la corrupción que existe dentro de la FIFA.

Dicha información se sumaría a una de las tantas polémicas que ha acumulado Qatar como país organizador. Recientemente las autoridades del país actuaron de manera importante contra un periodista danés, al cual le hicieron pasar un momento terrorífico durante un enlace en vivo.

Curiosamente, en temas relacionados al dinero y a la selección ecuatoriana, el Banco Central de Ecuador (BCE) reveló una moneda conmemorativa en relación a la participación de los sudamericanos en el Mundial de Qatar. Se distribuirán aproximadamente mil 500 unidades a lo largo de ciudades como Quito y Guayaquil.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News