Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

VIDEO: El terrorífico momento que vivió reportero en Qatar, lo amenazaron elementos de seguridad

Reportero de Dinamarca vivió un terrorífico momento en Qatar después de que elementos de seguridad amenazaron con romper su cámara en transmisión en vivo.

QATAR 2022

·
Reportero de Dinamarca fue amenazado por guardias de seguridad tras grabar en Qatar.Créditos: Captura de pantalla

A pesar de que el Mundial de Qatar 2022, el torneo está lleno de polémica, las cuales se podrían sumar al comenzar la justa, ya que un reportero de Dinamarca vivió un terrorífico momento durante su transmisión en vivo después de que elementos de seguridad amenazaron con romper su cámara.

El país del Medio Oriente se caracterizó por tener muchas restricciones, las cuales no solo serán para los aficionados, sino que también para los periodistas que cubren a sus selecciones, donde una de ellas se viralizó cuando Rasmus Tanthold grababa desde sus calles.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Alfredo Talavera lidera lista de veteranos del Mundial, ¿quiénes la conforman?

En el metraje se muestra al reportero danés mientras daba los últimos detalles de su selección, sin embargo, personal de seguridad llegaron de manera agresiva debido a que pensaron que no tenían el permiso de estar en el lugar con la cámara encendida, por lo que pidieron que la apagaran.

Según las reglas que puso Qatar para realizar la Copa del Mundo, no se pueden hacer tomas sin autorización previa por parte de las autoridades en lugares públicos, lo que provocó la discusión y el manoteo que incluyó amenazas de romper su material de trabajo.

Sin embargo, el reportero calmó los ánimos después de que les mostró su acreditación que les permitía realizar su trabajo y les explicó cuál era su estatus, lo que generó que el personal de seguridad se retirara, sin embargo, se convirtieron en polémica en redes sociales.

Captura de pantalla.

Tras los hechos, Rasmus Tanthold emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde aclaró lo que pasó y aseguró que recibieron una disculpa por parte de la oficina internacional de medios del país, además de dejar la pregunta sobre si pasará con otros canales en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los artistas que rechazaron cantar en la inauguración del Mundial

“Ahora recibimos una disculpa de la oficina internacional de medios en Qatar y del Comité Supremo de Qatar. Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo desde una rotonda hoy en Doha. ¿Pero pasará también con otros medios?”, escribió el periodista.

Captura de pantalla.

La Copa del Mundo en el Medio Oriente se perfila para ser uno de los más polémicos de la historia del deporte, donde se suman las polémicas donde la última fue la del reportero danés que fue amenazado por realizar su trabajo en vivo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News