Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: Los artistas que rechazaron cantar en la inauguración del Mundial

El Mundial de Qatar 2022 está listo para iniciar pese a que hubo artistas que rechazaron la invitación para cantar en la inauguración del torneo.

QATAR 2022

·
El cantante británico reveló que rechazó una fuerte cantidad de dinero por cantar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram @sirrodstewart

La FIFA y el comité organizador del Mundial de Qatar 2022 ya tienen todo listo para inaugurar sus actividades el próximo 20 de noviembre del año en curso, con el duelo entre Ecuador y el país anfitrión del certamen.

Ya solo es cuestión de días para que el mejor torneo de futbol en el mundo comience, sin embargo, previo a su arranque, los organizadores tuvieron que andar batallando, puesto que registraron algunos contratiempos, luego de que hubo algunos artistas que se negaron a participar en el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Todo los convocados de la Selección Mexicana al Mundial

La Copa del Mundo está cerca de iniciar. Foto: Archivo Referee.

Y no es que el Mundial no sea una gran vitrina para sus carreras, sin embargo, las leyes y modos de vida que hay en Qatar con respecto a los derechos humanos, hacen que sea un impedimento para que algunos artistas declinen la invitación para estar en la ceremonia de inauguración del campeonato de futbol.

En esa línea, el último artista que rechazó la invitación para cantar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 fue Rod Stewart, quien reveló que ni por el millón de dólares que le ofrecieron aceptó estar en el arranque del evento, luego de que consideró que no era nada ético. 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuáles son los balones icónicos de los últimos Mundiales?

“Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses para tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”, dijo el cantante británico al periódico británico The Mirror.

El cantante británico rechazó la invitación de la FIFA para inaugurar el Mundial. Foto: Instagram @sirrodstewart

También reveló que Qatar es un país con distintos intereses, por lo que darán una cara diferente al mundo con el torneo de la FIFA, pero cambiaría si los iraníes se decidieran a “dejar de suministrarles armas”.

TE PUEDE INTERESAR: Giménez, Lainez, ‘Chicharito’ y los sacrificados del ‘Tata’ para Qatar; ¿justo o injusto?

Aparte del cantante británico, la FIFA y los organizadores del evento fueron rechazados por otros artistas, ya que no estaban a favor de la realización del Mundial de futbol en un país como Qatar.

Dua Lipa también rechazó la invitación de la FIFA. Foto: Instagram @dualipa.

Cabe destacar que una de las artistas de trascendencia mundial que rechazaron la invitación a la inauguración del evento fue Dua Lipa, luego de que Qatar no está cumpliendo con las promesas sobre el tema de derechos humanos que mencionó cuando ganaron la elección del torneo.

Otra cantante que se unió al rechazo es Shakira, quien era una de las consentidas en los últimos Mundiales, y también es por no estar de acuerdo con la situación política y social del país, por lo que prefirió abstenerse de acudir. 

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News