Comparta éste artículo
ALFREDO TALAVERA

Qatar 2022: Alfredo Talavera lidera lista de veteranos del Mundial, ¿quiénes la conforman?

Alfredo Talavera de la Selección de México lidera la lista de los jugadores más veteranos que estarán en Qatar 2022 donde hay grandes figuras internacionales.

QATAR 2022

·
Alfredo Talavera lidera la lista de jugadores más veteranos que estarán en Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx @CBF_Futebol

A pesar de que la Selección de México buscó hacer un recambio generacional para Qatar 2022, Gerardo Martino prefirió llevar a hombres de experiencia, donde uno de ellos es Alfredo Talavera, quien liderará la lista de los jugadores más veteranos que estarán en el Mundial.

Tras revelar las 32 listas oficiales, se pudieron conocer a los futbolistas que representarán a sus respectivos países, donde aparecen elementos que tienen el recorrido suficiente para servir de apoyo en el vestidor como líderes y también en el terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los artistas que rechazaron cantar en la inauguración del Mundial

¿Quiénes serán los futbolistas más veteranos en Qatar 2022?

Alfredo Talavera – México - 40 años y 2 meses

El portero de los ‘Bravos’ de Juárez será el primer suplente de Guillermo Ochoa, sin embargo, en caso de una lesión del segundo, Gerardo Martino tiene la confianza puesta en el veterano guardameta que podría tener sus primeros minutos en una Copa del Mundo.

Alfredo Talavera irá a su segundo Mundial. Galería Referee

Atiba Huthinson – Canadá – 39 años y 9 meses

A pesar de que el veterano no ha sumado minutos en la Liga de Turquía y solo tiene un juego en los últimos seis meses, el mediocampista tiene amplio recorrido en el futbol del viejo continente, por lo que, en el regreso de Canadá al Mundial, no podía faltar como uno de los líderes.

Atiba Hutchinson es uno de los capitanes de Canadá. @CanadaSoccerEN

Pepe – Portugal – 39 años y 8 meses

A pesar de que el defensa central del Porto ya no tiene la misma movilidad como en sus mejores épocas, su calidad es comprobada y partirá como uno de los capitanes de Portugal donde será uno de los titulares para los dirigidos por Fernando Santos.

Pepe se mantiene sólido en la defensa de Portugal. @selecaoportugal

Eiji Kawashima – Japón – 39 años y 8 meses

El guardameta del Estrasburgo de Francia se mantiene como una de las figuras de su selección donde tiene competencia interna en la posición, por lo que, a pesar de su veteranía, tiene opciones reales de tener minutos en el Mundial y seguir haciendo historia.

Eiji Kawashima jugará su cuarto Mundial con Japón. @master_rguez

Dani Alves – Brasil – 39 años y 6 meses

El futbolista de los Pumas fue uno de los más criticados en su país por recibir convocatoria, sin embargo, es su experiencia y amplio recorrido en el Barcelona lo que le permitirá estar en Qatar 2022 donde buscará su primer trofeo y seguir haciendo historia.

Dani Alves busca seguir ganando títulos con Brasil. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuáles son los balones icónicos de los últimos Mundiales?

Thiago Silva – Brasil – 38 años y 1 mes

Otro de los nombres importantes de Brasil será el central del Chelsea, quien a pesar de su avanzada edad se mantiene como uno de los mejores zagueros de la actualidad, por lo que su experiencia no podía faltar en el vestuario de la ‘Canarinha’ que tiene expectativas altas.

Thiago Silva jugará su último Mundial en Qatar 2022. Galería Referee

Cristiano Ronaldo – Portugal – 37 años y 9 meses

El astro portugués tendrá posiblemente su última participación en un Mundial, donde, además, en Qatar se unirá a la lista de los futbolistas que hayan disputado cinco ediciones, además de que buscará levantar el ansiado trofeo que lo confirme como uno de los mejores de la historia. Para más notas síguenos en Google News.

Cristiano Ronaldo buscará hacer historia con Portugal. @selecaoportugal

 

Google News