Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Todo listo para Qatar 2022, ¿a qué hora y dónde ver la inauguración del Mundial?

El inicio del Mundial de futbol es este fin de semana y los últimos preparativos se llevan a cabo para inaugurar el torneo de Qatar 2022

QATAR 2022

·
El Estadio Al Bayt en donde se celebrará la inauguración de Qatar 2022.Créditos: fifa.com

Faltan muy pocos días para que comience la fiesta máxima del mundo futbolístico, la inauguración del Mundial de Qatar 2022 será este domingo y la espera de más de cuatro años terminará cuando ruede el balón en la cancha del primer partido entre el país anfitrión y Ecuador.

Las convocatorias de las selecciones están prácticamente listas, los medios internacionales comienzan a llegar y el turismo de Qatar despegó desde el inicio de la semana. A pesar de que estos preparativos están listos, aún falta por confirmar quiénes encabezarán el show de apertura, ya que después de rumores y cancelaciones eso aún no está claro.

La Copa del Mundo ya está en Qatar. Instagram @roadto2022es

Los equipos representantes de cada país están llegando a Qatar paulatinamente, y fue la selección estadounidense la primera en pisar territorio mundialista y comenzar labores de concentración. Otros países, como México, tuvieron su último partido de preparación el día de hoy antes de viajar.

TE PUEDE INTERESAR: México pierde en su último encuentro previo a Qatar 2022 con el regreso de Raúl Jiménez

México perdió su último partido de preparación antes de Qatar 2022. Twitter @fifaworldcup_es

¿Cuándo y dónde ver la inauguración del Mundial?  

La Copa Mundial iniciará el próximo domingo 20 de noviembre de 2022 a las 8:45 horas en tiempo del centro de México, se podrá ver a través de las señales de TUDN y TV Azteca, y se llevará a cabo en el estadio Al Bayt que tiene una capacidad para albergar hasta 60,000 personas.

En este estadio también se podrá presenciar una de las semifinales, pero la gran final de Qatar 2022 se jugará en el estadio Lusail, uno de los recintos más grandes y con capacidad para recibir a 80,000 personas, y también el lugar en el que la Selección Argentina debutará. 

Para el Mundial en Qatar fueron construidos ocho estadios desde cero, ya que este país no se caracteriza por tener tradición de este deporte y tampoco tiene una liga sólida de futbol, razón por la que una vez terminado el torneo estos se convertirán en centros deportivos e incluso en escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber si vas a Qatar 2022: Lo que está prohibido y reglas de comportamiento

Además, el Estadio 974 fue construido como un terreno desmontable, por lo que la propuesta, una vez que el Mundial termine, es llevarlo a otro país donde tenga un mejor aprovechamiento para las ligas locales, este estadio verá jugar a la Selección Mexicana.

El Estadio 974 fue construido a base de contenedores, lo que lo hace desmontable. fifa.com

Este será el primer Mundial en la época reciente que se juegue a finales de año, ya que el verano en Qatar imposibilitaba totalmente el torneo por las temperaturas que rebasan los 50 grados centígrados, y aunque el invierno en desierto también es muy caliente, ya se verá si la tecnología de enfriamiento y las pausas de hidratación son lo necesario para Qatar 2022.

Para seguir la cobertura mundialista, sigue a Referee en Google News.   
 

Google News