- 02 de octubre de 2024
Qatar abrirá sus puertas para millones de aficionados que irán al Mundial del 2022, pero estos turistas tendrán que respetar las costumbres y leyes del país.
El Mundial de Qatar 2022 será el último que tendrá 32 selecciones invitadas, además que será la primera organizada en un país del Medio Oriente, lo que representará un periodo de aprendizaje para los aficionados que asistan.
Más de 23 millones de personas han solicitado boletos para la siguiente Copa del Mundo y se espera que más de un millón sean los que viajen a territorio qatarí para apoyar a su selección en su búsqueda por ganar el título.
Pero los aficionados tendrán que saber las leyes y costumbres de la sociedad de Qatar porque son muy diferentes a las que conocen, principalmente para aquellos que vengan de países del occidente como México, Estados Unidos y Reino Unido.
A diferencia de otros anfitriones, el gobierno de Qatar no hizo ajuste alguno a sus leyes y tienen la expectativa que los aficionados que los visiten puedan respetarlas de la mejor manera.
De venta de alcohol a la vestimenta, estos son las leyes y costumbres que deberán seguir los aficionados que visiten Qatar.
Venta de alcohol
Qatar sigue las leyes islámicas porque la gran mayoría de sus ciudadanos son musulmanes, por lo que ellos no consumen bebidas alcohólicas y su venta está limitado a ciertos lugares.
Se espera que los estadios que alberguen partidos sí puedan venderlas, pero acorde a reportes de medios internacionales, los aficionados que las compren tendrán que consumirlas dentro del recinto porque se les prohibirá salir con ellas.
Vestimenta
Tanto hombres como mujeres deberán seguir un código de vestimenta cuando estén en el país porque los ciudadanos están acostumbrados a no mostrar mucho de su cuerpo.
Las mujeres tendrán prohibido utilizar vestidos cortos, minifaldas, ropa sin mangas, bikini, pantalones rotos, playeras con escotes o muy apretadas; además, pueden usar maquillaje, pero de manera moderada.
Para los hombres, no pueden utilizar playeras sin mangas ni bermudas para que no revelen mucho de su cuerpo.
Trajes de baño y bikinis sí están permitidos en las playas y en los lugares privados que cuenten con una alberca, como los hoteles.
Muestras de cariño
Aunque no hay una ley que lo prohíba, los ciudadanos qatarís ven de muy mala manera las muestras de afecto en público, por lo que se les pedirá a los aficionados que se limiten a hacerlas, esto incluye no besarse ni agarrarse de las manos.
Relaciones fuera del matrimonio serán castigadas
Acorde a un reporte del Daily Star, medio británico, el gobierno qatarí prohibirá que los aficionados tengan relaciones sexuales con una persona que no sea su esposo o esposa.
En caso de que dos personas sean descubiertas que pasaron la noche juntos y no están casados, podrían pasar hasta siete años en una cárcel de ese país.
Homosexualidad es penada
Ser miembro de la comunidad LGBT+ está prohibido en Qatar y los miembros que revelen que su preferencia sexual es diferente a la norma de ellos son arrestados y enfrentan una condena de cinco años en prisión.
Aunque el gobierno de Qatar señaló que recibirán a los extranjeros que pertenecen a esta comunidad para la Copa del Mundo, se les recordó que deben respetar sus costumbres; la FIFA había asegurado que los aficionados podían llevar la bandera del arcoíris a los partidos, pero un miembro de la administración aseguró que las quitarán en la entrada de los recintos.
El Mundial de Qatar 2022 inicia el lunes 21 de noviembre del 2022, pero la selección anfitriona no será la que inaugure la justa.