Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Prohíben llevar banderas LGBT a estadios del Mundial de Qatar 2022

La restricciones sobre lo que pueden o no hacer la comunidad LGBT en el Mundial de Qatar 2022 ha generado polémica.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Qatar asegura que tiene códigos de conducta que no deben romperse. Créditos: Pixabay

Hace algunos meses, los organizadores de Qatar 2022 levantaron polémica debido a que prohibieron que parejas de la comunidad LGBT+ tengan muestras de afecto en público, aunque ellos aseguraron que la misma regla era para los heterosexuales.

Sin embargo, el tema no ha quedado ahí, ya que ahora fue un funcionario a cargo de la seguridad de la Copa del Mundo que advirtió no habrá banderas con los colores arcoíris en los estadios.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, aseguró Abdulaziz Abdullah Al Ansari a la agencia de noticias AP.

Así fue como quedaron algunos de los Grupos del Mundial de Qatar 2022. (Twitter @FIFAWorldCup)

El funcionario insistió que es por el bien de las personas, ya que alguien más podría agredirlos, además aseguró que “no habría necesidad de ondear la bandera en ese momento”.

Las declaraciones de Al Ansari causan polémica debido a que la FIFA, encabezada por Gianni Infantino, había dicho que se permitirían las banderas LGBT+.

De acuerdo con las leyes que rigen Qatar, la homosexualidad puede ser castigada con prisión, debido a que se rigen con normas y códigos de conducto que así lo establecen.

Esta situación cuestionó que la Copa del Mundo se llevara a cabo en este país, sin embargo todo siguió en pie y se dio a conocer los rivales de cada una de las 32 selecciones clasificadas.

Google News