Comparta éste artículo
JUAN CARLOS OSORIO

El consejo de Juan Carlos Osorio al 'Tata' Martino para que México venza a Argentina

El exentrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, causó polémica después de que le hizo recomendación al ‘Tata’ Martino previo a enfrentar a Argentina.

QATAR 2022

·
Juan Carlos Osorio hizo polémica recomendación al 'Tata' Martino para que México pueda vencer a Argentina. Créditos: @fifaworldcup_es

La Selección Mexicana ya se prepara para encarar su segundo partido del Grupo C de Qatar 2022 donde se cruzarán a Argentina con la obligación de sumar tres puntos, por lo que Juan Carlos Osorio aprovechó para darle una recomendación a Gerardo ‘Tata’ Martino.

El estratega colombiano es analista invitado para la mesa de Futbol Picante de ESPN durante el Mundial, donde constantemente demuestra sus conocimientos de futbol y da sus anécdotas de cuando estuvo al frente del Tri en Rusia 2018, por lo que quiso ayudar al argentino con una polémica petición.

Jesús Gallardo debe ir al ataque con más frecuencia y siempre México defienda con los tres de atrás y el medio centro. Si hay un partido para un mediocentro más distribuidor que de contención es este para Héctor Herrera”, declaró el cafetalero.

Osorio dirigió a México en Rusia 2018. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: “Merecíamos ganar”: ‘Tata’ Martino lamenta que México no anotara ante Polonia

El ‘Profe’ fue conocido por darle toda la confianza al lateral izquierdo de Monterrey, ya que fue quien lo llevó a su primera Copa del Mundo gracias a su buen juego aéreo, lo que lo mantuvo como parte fundamental hasta la fecha hasta ahora, por lo que le dio un consejo para mejorar su producción.

Por otra parte, se refirió al mediocampista, Héctor Herrera, a quien aseguró que lo pondría a jugar como un mediocampista ante Argentina, sin embargo, para esto tendría que prescindir de Edson Álvarez, de quien aseguró que mandaría a la banca para el siguiente compromiso.

“En este juego el futbol aéreo no es tan importante, puede prescindir de Edson para poner a Andrés Guardado”, concluyó el entrenador colombiano.

Edson Álvarez podría ir a la banca ante Argentina. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: México vs Argentina: ¡Tri podría dar la sorpresa! VIDEO muestra las predicciones de Alexa

La presencia del futbolista del Ajax causó polémica desde antes que comenzara el Mundial, ya que se habló de que Martino prefería jugar con el futbolista del Houston Dynamo para darle una mejor salida de balón al equipo, por lo que es una opción para el encuentro ante la albiceleste.

'Tata' Martino enfrentará a su natal Argentina en Qatar 2022. Galería Referee

Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró tras el debut ante Polonia que ya tenía listo el planteamiento, aunque sigue siendo una incógnita cuál será el once inicial que usará ante Argentina, sin embargo, Juan Carlos Osorio podría tener razón para obtener la primera victoria en Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News.

Google News