Comparta éste artículo
QATAR 2022

Polémica derrota de Canadá ante Bélgica recuerda que árbitro terminó un juego antes de tiempo

El árbitro asignado para el encuentro de Canadá vs Bélgica en Qatar 2022, provocó que recordaran que terminó un encuentro antes de tiempo.

QATAR 2022

·
Polémico arbitraje de Canadá vs Bélgica recordó cuando árbitro terminó partido al minuto 85.Créditos: @fifaworldcup_es

Bélgica venció 1-0 a Canadá en el cierre de la primera jornada del Grupo F de Qatar 2022, sin embargo, el protagonista del encuentro fue el árbitro, Janny Sikazwe, ya que tuvo una acción polémica y llevaron a recordar que terminó un partido antes de los 90 minutos.

Los ‘Diablos Rojos’ sumaron los primeros tres puntos en la Copa del Mundo con solitario gol de Michy Batshuayi en la búsqueda de ganar el trofeo en la última oportunidad de hacerlo con su generación dorada, sin embargo, el encuentro quedó marcado por el silbante.

TE PUEDE INTERESAR: España aplasta a Costa Rica, ¿cuándo fue la última goleada en contra de los Ticos?

El encuentro disputado en el Estadio Ahmad Bin Ali, comenzó de manera polémica, ya que los de los de la Concacaf tuvo un penal a favor que fue errado por Alphonse Davis, el cual atajó Thibaut Courtois, sin embargo, imágenes revelan que se tuvo que repetir porque el arquero no pisó la línea.

Batshuayi anotó el único gol al minuto 44. @BelRedDevils

El silbante de Zambia no se percató de la situación ni tampoco el resto de su equipo de trabajo, sin embargo, hubo más polémicas en el compromiso, ya que en las redes sociales acusan que debió haber marcado otra falta dentro del área para Canadá y dos expulsiones a Bélgica.

¿Qué otras polémicas tuvo Janny Sikazwe?

El africano ha dado de qué hablar a lo largo de su carrera profesional, donde la última y la más sonada fue la de terminar un encuentro internacional entre Túnez y Mali al minuto 85, lo que lo hizo salir del anonimato y provocó sorpresa tras su convocatoria a Copas del Mundo.

Sin embargo, no ha sido su única polémica, ya que en el 2018 la FIFA lo suspendió por dos meses después de ser acusado por corrupción en la Champions de su continente, por lo que a sus 43 años de edad nunca fue alguien confiable para su confederación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que Alemania perdió en debuts consecutivos en Mundiales?

A pesar de esto, también tuvo la oportunidad de llevar una final de Mundial de Clubes en el 2016, donde también dejó que desear después de que le perdonó una expulsión a Sergio Ramos cuando jugaba en el Real Madrid, que fue donde empezaron sus polémicas.

Árbitro de Zambia genera polémica constantemente. 
@ManuHeredia21

Los aficionados reclamaron que Janny Sikazwe fuera uno de los árbitros elegidos para trabajar en Qatar 2022, lo que se demostró después de su actuación en el Bélgica vs Canadá que tuvo decisiones polémicas, por lo que no se sabe si seguirá trabajando el resto del torneo. Para más notas síguenos en Google News.