Comparta éste artículo
Main logo

Árbitro en Copa Africana causa polémica por terminar juego antes del 90' DOS VECES

La Copa Africana de Naciones nos regaló uno de los momentos más raros y escandalosos del año, luego de que Janny Sikazwe pitara el final del partido dos veces antes de llegar al tiempo reglamentario.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol africano suele regalarnos momentos bastante extraños y esto pasa hasta en uno de sus torneos más prestigiosos.

Fue así como el árbitro Janny Sikazwe, árbitro del Malí vs Túnez en la Copa Africana de Naciones, provocó un escándalo por cómo finalizó el partido.

 

Dicho encuentro correspondió a la actividad del grupo F e incluso fue el primero del sector, por lo que los tres puntos eran vitales para cualquier selección.

No pasó algo fuera de lo común a lo largo del juego, mismo que Malí lo ganaba desde el minuto 48 gracias al penal anotado por Ibrahima Koné.

Todo cambió en los instantes finales, donde Túnez buscaba el empate que mínimo los hiciera rescatar un punto del partido.

Desafortunadamente para los tunesinos, se vieron sorprendidos cuando el silbante Janny Sikazwe decidió dar el silbatazo final al 85'.

Su acción provocó la furia de los jugadores que iban perdiendo, por lo que la presión provocó que el partido se reanudará tras una breve trifulca.

Sin embargo, el árbitro volvió a hacer de las suyas y, como si se tratara de un tiempo agregado a su silbatazo previo, volvió a terminar el encuentro, ahora a 10 segundos del minuto 90.

Las reacciones no se hicieron esperar y desde la banca tunesina arremetieron contra el cuerpo arbitral, mismo que tuvo que salir protegido por un cuerpo de seguridad.

Diversos medios reportaron que sí hubo intención de reanudar el juego, ahora con el cuarto silbante como central, sin embargo los jugadores de Túnez se negaron a regresar al campo.

Google News