Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

México en Qatar 2022: FIFA investiga a México por grito homofóbico ante Polonia; ¿qué escucharon?

La afición mexicana será investigada por la FIFA por una nueva aparición del grito homofóbico en el juego ante Polonia.

QATAR 2022

·
Los mexicanos animaron a México frente a Polonia en su partido de debut en Qatar 2022. (Foto: @fifaworldcup_es)

Una vez más la FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Futbol por la aparición del grito homofóbico en el partido contra Polonia que significó el debut de ambas selecciones en Qatar 2022.

La FIFA ha multado en diversas ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por el famoso grito de “Eeeeeeh p…” que solía hacer la afición de México cada vez que el portero visitante despejaba el balón en un saque de meta.

Sigue leyendo: Alemania manda poderoso mensaje tras la prohibición del uso del brazalete LGBT en Qatar

Al parecer el dichoso grito se escuchó en el partido contra Polonia, pero esta vez transformado, ya que se informa que se escuchó “el que no brinque es un polaco mar…”, cosa que no gustó nada a la FIFA por lo que ha abierto una investigación.

Miles de aficionados mexicanos se dieron cita en Qatar 2022 (Foto: @miseleccionmx)

La investigación está abierta en función del artículo 13 de la FIFA. Sin embargo, México no es el único país que está siendo investigado, ya que la afición de Ecuador también habría incumplido en las reglas del máximo organismo de futbol.

Qatar el Mundial de las prohibiciones

Qatar 2022 es el primer Mundial en un país musulmán y, por ende, existen reglas que no hay en otras partes del mundo, esta también es la primera Copa del Mundo en donde no se puede vender alcohol dentro del estadio, además de que la homosexualidad también es penada.

También lee: La terrible lesión que sufrió Yasir Al Shahrani, de Arabia, que lo deja fuera del partido vs México

Tampoco se puede festejar en la calle, ni se podía acceder a Qatar con libros religiosos, tirar basura también está prohibido y desobedecer algunas de estas reglas puede provocar una fuerte multa para el infractor. Para más noticias de Referee síguenos en Google News

 

Google News