Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en sus debuts mundialistas desde 1994?

Estados Unidos 1994 fue el inicio de las participaciones de la Selección Mexicana en Mundiales la era moderna y su debut siempre ha influido como le va durante la justa.

QATAR 2022

·
Rafa Márquez anotó un gol en uno de los debuts mundialistas de MéxicoCréditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

La Selección Mexicana regresó a una Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 luego de perderse la de 1990 por el escándalo de los cachirules y desde entonces ha sido uno de los pocos combinados que ha estado en cada edición, incluido en Qatar 2022, y sus debuts han influido como le va en su participación.

El ‘Tri’ puede presumir que sus estrenos en la justa siempre han sido con un resultado positivo, pero hubo una edición que empezaron mal y casi les cuesta quedarse fuera en la justa en la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez y las “injusticias” en las listas del Tricolor en los últimos 10 Mundiales

Debuts de México en los Mundiales recientes 

Estados Unidos 94

La vuelta del ‘Tri’ a la Copa del Mundo tuvo un inicio amargo porque el equipo dirigido por Miguel Mejía Barón perdió 1-0 con Noruega en la primera jornada y tuvieron que remar contracorriente; un triunfo contra Irlanda y un empate con Italia los ayudó a terminar de líder del grupo y clasificar a los octavos de final.

Francia 98

En este Mundial es cuando empezó la racha positiva de México en sus estrenos, ya que debutó con un triunfo 3-1 sobre Corea del Sur, donde Ricardo Peláez y Luis ‘Matador’ Hernández fueron los anotadores del combinado dirigido por Manuel Lapuente.

Ricardo Peláez anotó 1 de los 3 goles del triunfo de México sobre Corea del Sur - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los balones icónicos de los últimos Mundiales?

Corea-Japón 2002

De las pocas veces que el ‘Tri’ enfrentó a uno de los primeros cuatro lugares de la Copa del Mundo anterior en su debut, el combinado nacional, que era entrenado por Javier Aguirre, derrotó 1-0 a Croacia con gol de penal de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco anotó el gol del triunfo de México vs Croacia en el Mundial del 2002 - Instagram @cuauhtemocblanco_10

Alemania 2006

La Selección Mexicana dirigida por Ricardo La Volpe fue cabeza de serie para esta justa y le tocó abrir su participación contra Irán, donde Omar Bravo anotó un doblete y Antonio Naelson Sinha colaboró con un gol más en la victoria 3-1.

Omar Bravo metió un doblete en la victoria 3-1 de México sobre Irán en Alemania 2006 - Instagram @omarbravooficial

Sudáfrica 2010

El ‘Tri’ le tocó ser parte de la inauguración de la Copa del Mundo de ese año contra los anfitriones y empataron 1-1 con anotación de Rafael Márquez; Carlos Vela había abierto el marcador, pero su tanto fue anulado.

El gol de Rafa Márquez ayudó a México a rescatar el empate vs Sudáfrica en el Mundial del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup_es

Brasil 2014

En un partido marcado por los errores arbitrales porque al ‘Tri’ le anularon dos goles legítimos en su victoria 1-0 sobre Camerún; Oribe Peralta metió la única anotación válida de México en el encuentro.

Oribe Peralta anotó el gol del triunfo de México vs Camerún en Brasil 2014 - Twitter @miseleccionmx

Rusia 2018

En lo que ha sido el triunfo más importante del combinado azteca en su historia en Mundiales, la Selección Mexicana venció 1-0 a Alemania, en ese entonces la vigente campeona del mundo, en su debut en el torneo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News