Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez y las “injusticias” en las listas del Tricolor en los últimos 10 Mundiales

Tras la lista oficial de la Selección Mexicana para Qatar 2022, Santiago Giménez se une a la lista de las “injusticias” que se han presentado en los últimos 10 mundiales.

QATAR 2022

·
Santiago Giménez se unirá a la lista de las "injusticias" con jugadores que debieron ir a la Copa del Mundo. Créditos: @miseleccionmx

Gerardo ‘Tata’ Martino hizo oficial la lista de 26 jugadores que irán a Qatar 2022, donde una de las ausencias más notables fue Santiago Giménez, por lo que se une a la lista de las “injusticias” que se presentaron en los últimos 10 mundiales futbolistas que quedaron fuera.

A pesar de tener una buena participación a nivel de clubes y responder en las convocatorias al cuadro nacional, el atacante del Feyenoord no fue tomado en cuenta para la próxima Copa del Mundo, algo que pasa cada cuatro años con uno o dos futbolistas que “merecían” ir a la justa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LOS 26 ELEGIDOS! 'Tata' Martino da a conocer la convocatoria de México para Qatar 2022

¿Quiénes fueron las “injusticias” de los últimos 10 mundiales?

México 1986 – Alfredo Tena

Para la competencia como locales fueron las cuestiones comerciales las que evitaron que el ‘Capitán Furia’ asistiera a una nueva Copa del Mundo a pesar de ser el líder y capitán del América, sin embargo, no deja de ser una injusticia debido a que por condiciones podía ir a la justa.

Alfredo Tena era de los capitanes de México en 1986. 
@CuoreDZebra

Italia 1990 – Fuera por los cachirules

Para la edición de 1990 México no asistió a la Copa del Mundo debido a que en las eliminatorias para el Mundial Sub-20 se usaron jugadores de mayor edad y la FIFA castigó al país con la no participación de los torneos internacionales debido a los llamados "cachirules".

Estados Unidos 1994 – Miguel Herrera

Miguel Mejía Barón fue uno de los entrenadores más polémicos del cuadro azteca, ya que, a pesar de tener un proceso exitoso, se le recuerda por dejar fuera de la convocatoria a Miguel Herrera, quien, a pesar de estar en todo el proceso, una pelea con Toros Neza lo mermó de ir a la Copa del Mundo.

Miguel Herrera fue cromo del álbum Panini de 1994. @ovarzeano

Francia 1998 – Carlos Hermosillo

Manuel La Puente tuvo diferentes polémicas para la justa en Europa, sin embargo, se le recuerda por dejar fuera a Carlos Hermosillo que vivía uno de sus mejores momentos y en su lugar llevar a Jaime Ordiales de 34 años y que no tenía la experiencia suficiente como seleccionado.

Carlos Hermosillo fue parte del proceso para 1998. @UniformesSelec1

Korea-Japón 2002 – 'Tato' Noriega

Javier Aguirre dio de qué hablar luego de que dejó fuera a Antonio Noriega a pesar de que fue uno de los mejores jugadores de la competencia mexicana, además, prefirió llevar a Luis Hernández y a Sigifredo Mercado, quien además fue uno de los titulares en tres de los cuatro encuentros de la justa.

'Tato' Noriega como capitán en Copa Oro del 2002. @UniformesSelec1

Alemania 2006 – Cuauhtémoc Blanco

Ricardo La Volpe protagonizó una de las polémicas más grandes de los últimos años después de que dejara fuera de la Copa del Mundo a la leyenda del América, donde, a pesar de que hay diferentes versiones, habrían sido problemas personales lo que lo llevó a tomar la decisión.

Cuautémoc Blanco no tuvo buena relación con La Volpe. Galería Referee

Sudáfrica 2010 – Jonathan Dos Santos

El entonces jugador del Barcelona creó polémica después de que Javier Aguirre no lo llevara al Mundial de África debido a que no tenía los minutos suficientes con el combinado nacional, por lo que en su momento su padre, Cicinho, aseguró que no jugaría nuevamente para el país, algo que no cumplió.

Jonathan Dos Santos tuvo partidos como titular con el Barcelona en el 2010. PaseDeGooooool

Brasil 2014 – Carlos Vela

A pesar de que la Selección Mexicana hizo todo lo posible por convencer a Vela de participar en el país sudamericano, el atacante se negó debido a que no se sentía valorado en el grupo y a que “no vivía su mejor momento” mientras estaba en la Real Sociedad.

Carlos Vela pidió no ir al Mundial de 2014. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Giménez, Lainez, ‘Chicharito’ y los sacrificados del ‘Tata’ para Qatar; ¿justo o injusto?

Rusia 2018 – José Juan Vázquez

El ‘Gallito’ se había confirmado como uno de los mejores medios de contención de la competencia mexicana, además de que ya tenía la experiencia de Brasil 2014, sin embargo, Juan Carlos Osorio lo dejó fuera de la justa debido a que no era un futbolista alto ni con buen juego aéreo.

El 'Gallito' fue figura en Brasil 2014 y no fue a Rusia 2018. @RectanguloVerde

Qatar 2022 – Santiago Giménez

El delantero del Feyenoord se fue al futbol europeo tras ser el líder de goleo de la Liga MX durante el inicio del Apertura 2022, mientras que en la Europa League fue el mejor anotador de la etapa de grupos, sin embargo, fue la “falta de minutos y jerarquía” por lo que Gerardo ‘Tata’ Martino lo dejó fuera del Mundial. Para más notas síguenos en Google News.

Santiago Giménez fue el delantero sacrificado para Qatar 2022. Galería Referee

 

Google News