Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Qatar 2022: México vs Polonia tendrá por primera vez árbitras en Mundiales

Se designaron a los árbitros que dirigirán el México vs Polonia en Qatar 2022 donde será la primera vez que una mujer asistente esté en Copas del Mundo.

QATAR 2022

·
FIFA designó a las árbitras que harán historia en el México vs Polonia.Créditos: @EsportudoW

La FIFA hizo oficial a los árbitros que estarán en el encuentro de debut de México donde enfrentar�� a Polonia en la Jornada 1 del Grupo C de Qatar 2022, donde contará con el debut de una abanderada en la historia de la Copa del Mundo con dos silbantes en el campo de juego.

Fue por medio de una publicación en sus redes sociales donde la máxima autoridad del balompié dio a conocer a los responsables de llevar a buen puerto los encuentros de la primera ronda, donde destaca el debut importante en la historia de los Mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Karen Díaz, la árbitra mexicana que estará en los partidos de Qatar 2022?

El árbitro central será el australiano Chris Beath, quien será la primera vez que esté en una justa varonil, ya que su única experiencia ha sido en torneos femeniles y juveniles, sin embargo, sus últimas actuaciones en su liga local lo llevaron a la gran fiesta.

Sin embargo, llamaron la atención sus asistentes, que son además sus compatriotas Anton Schetinin y Ashley Beecham, quien será la primera mujer en llevar la bandera sobre la banda en la historia de la competencia, por lo que será un hecho que estará a la vista de todos.

Además, Stéphanie Frappart también tendrá presencia en el encuentro de México vs Polonia, sin embargo, será como cuarto árbitro y estará al mando de los cambios y lo que pase en las bancas, cabe destacar que fue la encargada de dirigir la final de la Champions League 2022.

Stéphanie Frappart hará historia en Qatar 2022. @Fersch_04

Fue en Qatar 2022 donde la FIFA decidió incluir a mujeres entre el grupo de árbitros que irán al Mundial, donde se espera que con el paso de los encuentros puedan tener participación dentro del terreno de juego, donde el encuentro del Grupo C será el primero de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: La verdad sobre el aficionado mexicano que recibiría 30 latigazos en Qatar 2022

La mexicana, Karen Díaz, también fue parte de las abanderadas que hizo historia en las Copas del Mundo, sin embargo, tendrá que seguir esperando su oportunidad, por su parte, César Ramos, fue designado para dirigir el duelo entre Dinamarca y Túnez del Grupo D.

César Ramos dirigirá su segundo Mundial. @ruubenrod

Sin embargo, el encuentro de México vs Polonia ya será parte de la historia, lo que será algo sorpresivo ya que Qatar fue conocido como un país como una nación que no le da libertad de trabajo a las mujeres, por lo que Ashley Beecham y Stéphanie Frappart tendrán una gran responsabilidad. Para más notas síguenos en Google News.

Google News