Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La verdad sobre el aficionado mexicano que recibiría 30 latigazos en Qatar 2022

La Copa del Mundo arrancó con un tema polémico, luego de que circuló en las redes sociales un castigo para un mexicano que violó las leyes de Qatar.

TENDENCIAS

·
La afición mexicana podrá disfrutar de su estancia en Qatar sin ningún tipo de problemas. Créditos: Archivo Referee

Un día antes de que iniciará el Mundial de Qatar 2022 el ambiente estaba tenso, y no por la inauguración del evento, sino porque trascendió que un mexicano supuestamente se había ganado “30 latigazos” por violar las leyes del país árabe, luego de que metió bebidas alcohólicas.

El castigo que se le impuso al aficionado mexicano tuvo alcances inimaginables, debido a que se hizo viral rápidamente en todas las redes sociales y de inmediato llegó a los oídos de las autoridades mexicanas, sin embargo todo fue desmentido.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Aficionados mexicanos enseñan a qatarís a insultar al América

La afición mexicana está dando de qué hablar en Qatar. Foto: Archivo Referee.

¿Por qué se ganó los latigazos el aficionado mexicano en Qatar?

Los latigazos a los que según sería sometido el mexicano fue una noticia falsa, ya que en Twitter un usuario se aprovechó de que otros mexicanos lograron meter alcohol a Qatar para hacer una broma.

En esa línea, el usuario de Twitter escribió que su hermano había sido detenido en Qatar por meter alcohol y que se encontraba en calidad de detenido y que iba ser sometido a 30 latigazos, por lo que pidió el apoyo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡De vergüenza! Los ridículos de los mexicanos en Mundiales; desde tirarse de un yate hasta quemar banderas

“Señor Ebrard, mi hermano Agustín viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”, escribió el usuario en Twitter.

La SRE de México aseguró que ningún mexicano está arrestado en Qatar. Foto: Captura de pantalla.

La publicación que compartió el usuario de Twitter causó demasiado eco y de inmediato las autoridades mexicanas tomaron cartas en el asunto, por lo que al finalizar sus respectivas investigaciones confirmaron que se trataba de una broma y que los policías de Qatar no tenían a ningún mexicano detenido. 

TE PUEDE INTERESAR: Caramelo por fin resuelve el misterio, cuenta en qué trabaja para seguir a la Selección Mexicana en el Mundial

En esa línea, la secretaría de Relaciones Exteriores de México ocupó sus redes sociales para señalar que se comunicó con las autoridades de Qatar y que ellas mismas les confirmaron que no había ningún mexicano detenido en su territorio y que no iban a castigar a nadie.

La SRE compartió un manual para apoyar a los mexicanos que están en Qatar 2022. Foto: Captura de pantalla.

Cabe resaltar que, tras lo sucedido, las autoridades de México compartieron un manual en sus redes sociales con algunas frases en inglés y árabe para que los mexicanos puedan utilizarlas en Qatar, en dado caso de que se le presenten algunos problemas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News