Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: Gianni Infantino dice que los aficionados pueden vivir sin tomar cervezas

Gianni Infantino dio carpetazo final al tema de las bebidas alcohólicas en el Mundial de Qatar 2022, ya que considera que los aficionados pueden vivir sin tomar cervezas.

QATAR 2022

·
El presidente de la FIFA aseguró que los aficionados pueden disfrutar los partidos del Mundial sin la necesidad de tomar cervezas.Créditos: Instagram @gianniinfantino_

A unas cuantas horas de que el Mundial de Qatar 2022 inicie, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que se está haciendo mucho drama por la prohibición de cervezas en los estadios, debido a que los aficionados pueden sobrevivir tres horas sin ingerir bebidas alcohólicas.

La máxima autoridad de la FIFA aseguró que fue una medida bien pensada y que se habló con todas las partes involucradas, además de que la mayoría aceptó la decisión para mantener la “seguridad” de todas las personas que estarán en Qatar los próximos 30 días.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qatar da trago amargo a aficionados! A 48 horas del Mundial, prohíben la venta de alcohol en estadios

Gianni Infantino explicó el tema de las cervezas. Fotos: @gianniinfantino_

En esa línea, Gianni Infantino reveló que fue fácil tomar la decisión, puesto que los organizadores y la FIFA llegaron a un buen acuerdo, por lo que también consideró que se estaba haciendo mucho problema por una medida de seguridad que beneficiará a todos los presentes.

"Cada decisión se trata, se revisa y se adopta de forma conjunta. Personalmente pienso que se pueden pasar tres horas al día sin tomar cerveza, sobre todo porque estas normas están en países europeos, no sé por qué aquí se crea un problemón", explicó Gianni Infantino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto costará una cerveza en el Mundial? Las reglas para beber en Qatar 2022

También mencionó que no sólo el tema de las cervezas es el que está en la mesa de la FIFA, ya que hay varias áreas en las que tienen que estar al pendiente, puesto que un Mundial de futbol es “una maquinaria complicada”. 

La FIFA prohibió la venta cervezas en los estadios del Mundial. Foto: 
Instagram @Igianniinfantino_

Recordó que otro de los temas que están trabajando al máximo es el de la diversidad, puesto que ese es uno de los motivos que tiene un Mundial de futbol, el cual es el de unir a todas las personas sin discriminar a nadie.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cambian las fechas de los partidos del Tri tras adelanto de inauguración?

“No estamos hablando de normas, sino de futbol. Estamos hablando de unir al mundo y no dividir”, culminó Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA defendió la cancelación de la venta de cervezas en el Mundial. Foto: Instagram @gianniinfantino_
 

Cabe destacar que habrá venta de cervezas en el FIFA Fans Fest, además de los hoteles y bares que cuentan con sus respectivas licencias. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News