- 25 de noviembre de 2025
Conoce los desafíos que enfrentará México al debutar en el Mundial 2026 como país coanfitrión

¡OFICIAL! Confirmados los candidatos a rivales de México para el Mundial 2026: ¡Adiós a los ´Gigantes´ en el debut!
La FIFA habría definido el bombo del que saldrá el primer rival del Tricolor en la Copa del Mundo. México evitaría a Panamá, pero se mediría a selecciones de alto riesgo de Europa y África.
La cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2026 ha comenzado y, aunque falta tiempo para el sorteo oficial, la FIFA ya habría dado a conocer las directrices que definirán a los rivales de la Selección Mexicana en su condición de país coanfitrión, siendo colocado como el cabeza de serie del grupo A.
¿Quiénes son los posibles rivales de México en el Mundial 2026?
El sorteo de los bombos es crucial, y de manera oficial se ha filtrado que a la Selección Mexicana le tocaría enfrentarse con un rival del Bombo 3 en el primer partido de la justa, lo que ya permite descartar y confirmar a varios candidatos.
El Bombo 3: Un Grupo de Alto Riesgo
El Bombo 3, del cual saldría el rival inaugural del Tri, está compuesto por una mezcla de selecciones de gran nivel en sus respectivas confederaciones, incluyendo a potencias africanas y europeas que siempre resultan incómodas.
Las selecciones candidatas que integran este bombo son:
África : Sudáfrica, Egipto, Costa de Marfil, Túnez y Argelia.
Europa : Noruega y Escocia.
Asia : Arabia Saudita, Qatar y Uzbekistán.
Conmebol : Paraguay.
Concacaf ⚽: Panamá.
Descarte Clave: Se evita a un rival conocido
¿Qué implicaciones tiene el sorteo para la Selección Mexicana?
La buena noticia para México es que se descarta un posible duelo contra Panamá. Las reglas de la FIFA suelen evitar los enfrentamientos entre selecciones de la misma confederación en la fase de grupos (excepto en el caso de la UEFA, debido a la gran cantidad de clasificados). Por lo tanto, el rival de Concacaf queda fuera de la ecuación.
El principal riesgo para el Tricolor reside en las selecciones de África y Europa. Enfrentar a equipos como Egipto o Noruega (que podría contar con figuras de élite) en el debut será un reto mayúsculo, demostrando que, a pesar de la ventaja de la localía, el camino a los Octavos de Final será, como siempre, una prueba de fuego.
Te puede interesar: ¿Final soñada? Revelan partido "trazado" por FIFA para Mundial 2026




