- 22 de noviembre de 2025
El jugador de fútbol Allan Saint-Maximin finalmente se pronuncia sobre la posibilidad de jugar el Mundial con Haití.

Allan Saint-Maximin, el extremo francés del América, aclaró de forma contundente los rumores que lo colocaban como posible refuerzo de Haití para el Mundial 2026. Tras la histórica clasificación de los Grenadiers a la Copa del Mundo por primera vez desde 1974 hubo muchos rumores que vincularon al jugador de las Águilas con el conjunto caribeño.
Después de que comenzara a circular información sobre las posibilidades del Gucci-man de jugar con Haití, el futbolista francés decidió poner punto final a los rumores y hablar de manera contundente sobre su presencia en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, misma que está a meses de celebrarse.
Saint-Maximin rompe el silencio sobre jugar el Mundial con Haití
El jugador publicó en X un mensaje que desactiva toda especulación sobre jugar con Haití. "Veo que algunas personas han establecido contactos, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guayana Francesa. Pero, para que quede claro, no hay planes ni proyectos relacionados con la Selección Nacional de Haití", escribió el nacido en Francia.
Te puede interesar: ¿Puede Allan Saint-Maximin jugar el Mundial 2026 con Haití?
Es así como el jugador del América pone fin a la euforia que había generado su posible naturalización por sus orígenes paternos. Saint-Maximin aprovechó su mensaje para mandar una felicitación a la gente de Haití por clasificarse a la Copa del Mundo: "Quisiera felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación. Este es un momento importante y estoy sinceramente feliz por Haití".
Sin embargo, dejó claro que su origen caribeño francés no implica vínculo directo con Haití, ni intenciones de cambio de asociación. "Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon duro por esta clasificación, y es importante no asociarlos con rumores", añadió, mostrando clase y solidaridad.
El rumor explotó tras la épica clasificación de Haití en Concacaf, cuando se señaló que Saint-Maximin cumplía los requisitos FIFA por ascendencia y nunca haber debutado con la absoluta de Francia. El propio Allan cerró la puerta sin dejar espacio a interpretaciones, respetando lo conseguido por cada uno de los futbolistas caribeños.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp




