- 18 de julio de 2025
Luego de varias décadas juntos, la Selección Mexicana tiene pensado tomar un camino separado al de Televisa

Muy pocos equipos en el mundo tienen el poder de alcance y rating de la Selección Mexicana, pues cuenta con más de 100 millones de aficionados que, si el Tri marcha bien o disputa una Copa del Mundo, estarán pendientes de lo que ocurra en el terreno de juego. Sabiendo que tienen una mina de oro en sus manos, la FMF ha tomado una decisión histórica.
Según información de Récord, la Selección Mexicana de Fútbol cambiará su modelo de negocio televisivo una vez que finalice el contrato con Televisa tras la Copa del Mundo de 2026. No habrá renovación como su cadena principal, y la FMF buscará vender los derechos de transmisión al mejor postor.
Te puede interesar: Selección de Conmebol quedaría fuera del Mundial 2026 por casos de dopaje
¿El fin de una era para la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana lleva muchos años ligada a Televisa, lo que se refleja en los números. Según la fuente, el contrato actual de la televisora de Chapultepec asciende a 200 millones de dólares, más otros 63 millones en variables.
Sin embargo, ahora la FMF buscará dar un salto a las grandes ligas con un modelo de licitación abierto, diseñado por la firma Team Marketing, responsable de comercializar los derechos de la Champions League.
La misma fuente señala que las televisoras actuales tendrán la opción de participar en la licitación, pero el plan es atraer mejores ofertas e interesados, tanto del mercado nacional como internacional.
Una de las intenciones es modernizar la estructura de los derechos, contemplando plataformas diversas: televisión tradicional, digital y streaming, así como opciones de exclusividad y licencias compartidas.
¿Cuál es el valor estimado de los derechos de transmisión?
La marca de la Selección Mexicana se vende muy bien. Según la fuente, entre México y Estados Unidos hay un mercado de más de 150 millones de aficionados, con un valor estimado de los derechos de transmisión en 2024 de 172 millones de dólares. Por lo tanto, quien desee llevar al Tri a su pantalla deberá pagar una fortuna.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews