Comparta éste artículo
ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado sobre los cambios en el futbol mexicano: “no sé si sean los pasos correctos”

Andrés Guardado desde España compartió su punto de vista sobre los cambios que se están realizando para mejorar al futbol mexicano.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Andrés Guardado habló sobre los cambios que hay en México para mejorar a la Liga MX y a la Selección Mexicana de Futbol.Créditos: Archivo Referee

El mediocampista del Betis de España, Andrés Guardado, concedió una entrevista y habló sobre el paso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, además de los cambios que se están realizando para mejorar al futbol mexicano en los próximos años.

También compartió su postura sobre la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica del combinado mexicano, luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino dejó su cargo al finalizar la participación de México en la Copa del Mundo y quedar eliminado en la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa League: Guardado y Betis sacan el “premio” en los Octavos y van contra el Man United

De acuerdo a las palabras que compartió Andrés Guardado en la entrevista, el futbolista no está muy convencido del proyecto que se está llevando a cabo para mejorar al futbol mexicano, ya que consideró que aún se pueden hacer más cosas para el beneficio de la Liga MX.

“No sé si se están dando los pasos correctos, yo creo que se podría hacer más y la gente de pantalón largo se ha dado cuenta, pero ellos se han dado cuenta de que se han equivocado en muchas decisiones”, explicó Andrés Guardado en el sitio Marca MX. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! Andrés Guardado logra nueva marca en LaLiga en derrota ante el Espanyol de César Montes

Guardado está triunfando en España. Foto: Archivo Referee.

Recordó que hay buenos jugadores en México, pero para explotar al máximo sus habilidades y obtener beneficios tendrán los directivos que elaborar un proyecto para que crezcan en lo futbolístico y mental para que eso se vea reflejado en la Liga MX y desde luego en la Selección Mexicana. 

Sobre la designación de Diego Cocca al mando de la Selección Mexicana de Futbol, el ‘Principito’ no dijo si está de acuerdo o no, pero lo que solicitó es que todos los mexicanos tienen que apoyarlo, ya que es para el bien de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será el Atlas? Guardado revela el equipo que abrió las puertas para retirarse con ellos

“De acuerdo o no de acuerdo con la designación, lo que toca ahora es apoyar, apoyar el proceso. Uno de los grandes males que tenemos en México es ese, que cuando no nos gusta el que está, empezamos a criticar cualquier cosa”, detalló Guardado.

Andrés Guardado pidió total apoyo para Diego Cocca en el Tri. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Andrés Guardado ya se retiró de la Selección Mexicana al finalizar el Mundial de Qatar 2022, ya que consideró que su ciclo con el equipo mexicano llegó a su fin. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News